Artistxs x Palestina: Una iniciativa para apoyar

Si te preguntabas cómo es posible ayudar, esta subasta seguro te interesa. Artistxs x Palestina es una colaboración por la libertad de Gaza

En solidaridad con el pueblo Palestino surge la iniciativa Artistxs x Palestina, evento de subastas sin fines de lucro de creadores que reconocen el poder transformador del arte. ¿Te sumas al apoyo?

La situación del pueblo de Palestina es de emergencia crítica. Si has pensado en cómo podríamos contribuir con la ayuda, esta propuesta seguro te interesa. Se trata de una unión entre los esfuerzos de artistas, gestores culturales y agentes del arte para realizar donaciones a fundaciones certificadas dedicadas a la defensa del territorio palestino.

Fotos: Artistxs x Palestina (Cortesía)

El arte tiene responsabilidad social y, más aún, un poder transformador de la sociedad. Es por eso que más de 100 artistas han respondido a este llamado y tú también puedes sumarte a Artistxs x Palestina. Lo recaudado en la subasta, menos gastos de producción y operación, así como el pago a artistas participantes, será entregado a fundaciones como Palestinian Children’s Relief Fund, el Instituto Nacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino y Médicos Sin Fronteras.

Dónde y cuándo se llevará a cabo Artistxs x Palestina

El evento tendrá lugar del 6 al 8 de junio de este año en Proyectos Multipropósito. El showroom estará disponible para el público el 6 y 7 de junio de 12:00 a 18:00 horas, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de apreciar las obras y el talento de los artistas participantes. La subasta se llevará a cabo el 8 de junio a las 17:30 horas, concluyendo así esta iniciativa solidaria.

Este es un esfuerzo colectivo en el que lxs artistas, organizadores e incluso el espacio han colaborado. Es una forma en la que podemos apoyar desde el arte, pero no olvidemos seguirnos informando sobre el genocidio que se está perpetrando contra el pueblo de Palestina.

¿Quiénes organizan?

Tan Uranga (1998) es historiador del arte y fundador de HUUSH y Proveedora, centrado en gestión y curaduría. Yerini Barrios (1998) es diseñadora gráfica enfocada en relaciones públicas y fotografía en proyectos artísticos. Wendy Cabrera Rubio (1993) usa fieltro sintético para explorar la relación entre estética e ideología. Antonio Ponce (1994) fusiona tecnología y arte, fundador de Avant.dev y conductor de un programa de radio en HKCR. Mauricio Guillén (1971) es fotógrafo y cineasta con obra en colecciones como LACMA y MACBA. Proyectos Multipropósito es un espacio para exposiciones y colaboraciones artísticas en Ciudad de México. e+e, fundado en 2017, ofrece soluciones gráficas para instituciones culturales y proyectos independientes.

Asiste al evento Artistxs por Palestina y sigue compariendo información hasta que Palestina sea libre. Puedes consultar más información en sus redes sociales @Solidaridadxpalestinamx

Fotos: Artistxs x Palestina (Cortesía)

Dónde y cuándo será Artistxs por Palestina

Lugar: Proyectos Multipropósito (Sevilla 10, Piso 2, Juárez, Ciudad de México)

Fechas: 6 al 8 de junio

Horarios: 6 y 7 de junio, 12:00 a 18:00 horas; 8 de junio, 17:30 horas

@chilangocom

¿Andas buscando qué hacer? Date una vuelta a La Utopía Ollini, en Iztapalapa, un increíble espacio en la CDMX que cuenta con pista de hielo permanente, alberca de olas y lago artificial, entre otras atracciones gratuitas. ¡Chécale! 🏊‍♂️🤩⛸️ 📍: calzada Ignacio Zaragoza 1715 ⏰: martes a domingo de 8:00 AM a 8:00 PM #Chilango #cdmx #utopiaollini #utopias #fyp #parati

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda