Vamos a dar una vuelta al cielo... con la expo Ángeles en el Munal

¿Qué tal te caería una escapadita al cielo con la expo de ‘Ángeles’ en el Munal? ¡Lánzate con tu crush para visitar el paraíso en la tierra!

¡Prepárate para un viaje celestial con la nueva exposición Ángeles. Las huestes celestiales en la Tierra en el Munal (Museo Nacional de Arte)! En esta expo se reúnen alrededor de 200 obras que abarcan 550 años de historia. Este fascinante recorrido por la iconografía angélica estará disponible del 16 de mayo al 8 de septiembre.

La muestra explora la representación de los ángeles en Europa y el Nuevo Mundo a través de cuatro núcleos temáticos. 1. Ángeles marianos, 2. Santos y ángeles, 3. El jefe de los ejércitos celestiales y 4. Ángeles alegóricos. En estas secciones, los visitantes podrán descubrir cómo estos seres celestiales han desempeñado diversas funciones, desde mensajeros divinos hasta guardianes de la humanidad, y su impacto tanto en el ámbito civil como en el religioso.

San Miguel Arcángel, Miguel Cabrera. Foto: Cortesía MUNAL

¿Qué podrás ver en la exposición Ángeles en el MUNAL?

Uno de los aspectos más destacados de la exposición es la cabeza original de la Victoria alada, también conocida como el Ángel de la Independencia, que se desprendió de su base durante el sismo de 1957. Además, los entrañables ángeles de calendario, ampliamente difundidos por la Fábrica Galas de México entre las décadas de 1930 y 1980, también forman parte de esta muestra, en la que ofrecen un vistazo a la cultura popular del siglo XX.

La increíble exposición de Ángeles en el Munal abarca más de cinco siglos de arte y muestra la evolución de la iconografía angélica desde la época novohispana hasta el siglo XXI. Podrás admirar obras de maestros como Luis Juárez, Cristóbal de Villalpando, Juan Correa y Miguel Cabrera, así como de artistas decimonónicos como Félix Parra y Manuel Ocaranza.

También se incluyen piezas de artistas modernos como Chucho Reyes, Manuel Álvarez Bravo, Juan Soriano, Carmen Parra y Mathias Goeritz.

Cordelia Ureta, Ángeles de la noche Foto: Cortesía MUNAL

Pero eso no es todo, el Munal ha preparado una serie de actividades complementarias para enriquecer la experiencia de los visitantes. Munal+Educa ofrece espacios inmersivos en las salas de exhibición, y el programa académico incluye conferencias y charlas con especialistas como Abraham Villavicencio, Alicia Mayer, Escardiel González, Mariano Meza, Lilia Cepeda y Javier Cuesta.

Cristóbal de Villalpando La Anunciación Foto: Cortesía MUNAL

Así que ya sabes, si quieres darte una escapadita al cielo, no dejes de visitar Ángeles en el Munal.

¿Dónde y cuándo?

Lugar: Museo Nacional de Arte (Munal). Tacuba 8, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

Fechas: Del 16 de mayo al 8 de septiembre

Horarios: Martes a domingo, 10:00 a 18:00 horas

Costo: Entrada general $90, entrada libre personas con credencial del Inapam, menores de 13 años, personas con discapacidad, maestros y estudiantes con credencial vigente, ¡y todos los visitantes los domingos!


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda