Conoce las bellas mariposas azules en Chapultepec

Vive la magia

Mariposas azules en Chapultepec
Foto: Mariposario Chapultepec.

Durante enero no te quedes sin moverte —como los autos—, aprovecha la pila de año nuevo para visitar a las Mariposas azules en Chapultepec, en el Mariposario del Zoológico.

Este fin de semana será tu última oportunidad para ver especies de mariposas endémicas del continente latino que pocas veces pueden avistarse fuera de habita natural. El Mariposario del Zoológico mantiene muestras como estas durante distintas etapas del año. 

También lee todo sobre los colibríes 

Podrás ver de cerca más de 1000 pupas (crisálidas) de la mariposa Morfo azul (Morpho peleides) procedente de Costa Rica, reunidas en un solo lugar, que muchas veces es difícil de apreciar.

Mariposas azules en Chapultepec se van

Además de conocer la historia de esta mariposas y la valiosa información sobre su ciclo de vida, en la muestra de Mariposas azules en Chapultepec, podrás completar tu experiencia con un recorrido sobre otras clases, tipos y te sorprenderá el hallazgo. 

Ya puedes visitar a los lobos nacidos en la CDMX 

Existe una leyenda oriental sobre las mariposas azules, en ella se relata cómo podemos alterar nuestro destino al tener nuestra suerte en las manos. 

Esta metáfora no está nada alejada de la suerte y buenos designios que se auguran, a los que pueden ver una mariposa de este color, y apreciar su belleza natural. 

Los 8 lobos chilangos y sus peculiares nombres 

Aproximadamente en dos semanas, una mariposa está lista para emerger; rompe la pupa y comienza a estirar sus alas; para que al secarse pueda emprender su primer vuelo.

En este video puedes ver una secuencia de la pupa, de la mariposa Morfo Azul.

Dónde: Mariposario del Zoológico de Chapultepec. (Chivatito s/n 1ª Col. San Miguel Chapultepec) 

Cuándo: martes a domingo, revisa detalles aquí

Cuánto: $65 entrada general

Así fue como buscaron a la madre adoptiva del mono en Reforma