Es mejor que no apartes la vista del cielo. Este año nos traerá diversos espectáculos astronómicos que no te puedes perder, comenzando con la primer lluvia de estrellas de 2019.

Durante esta semana podremos ver a las Cuadrántidas, una lluvia de estrellas que comenzó hace unos días y terminará el 5 de enero. Su punto máximo será la noche del 3 de enero y la madrugada del día 4, cuando podrás ver hasta 120 meteoros por hora, de acuerdo con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las Cuadrántidas son los restos del asteoide EH1, el cual formaba parte del cometa C/1490 Y1, que fue descubierto hace más de cinco siglos.

También lee: Las seis exposiciones más esperadas para 2019

¿Cómo puedo ver la primera lluvia de estrellas de 2019?

Pese a que no necesitaras telescópio u otro artefacto para verlas, se recomienda que busques un lugar oscuro y sin contaminación lumínica para observarlas mejor. Si Tláloc nos hace una mala jugada y nos manda una lluvia atípica  y está nublado puedes ver la lluvia de estrellas por Internet.

El sitio sky-live TV suele transmitir este tipo de espectáculos astronómicos. Para ver por aquí la lluvia de estrellas solo tienes que mantenerte atento a sus redes sociales.

¿Cuándo habrá otra lluvia de estrellas?

Las Cuadrántidas son la primera de muchas lluvias de estrellas que nos esperan este año. El 21 y 22 de abril podremos apreciar a las Líridas. Posteriormente, el 6 y 7 de mayo será el turno de las Acuáridas; mientras que las delta Acuáridas cruzarán el cielo el 29 y 30 de julio, según información de Notimex.

En agosto ocurrirá la lluvia de estrellas de las Perseidas, cuyo punto máximo será el 11 y 12. Para octubre podremos ver a las Oriónidas el 21 y 22; mientras que en noviembre ocurrirá otra lluvia el día 17.

Por último el 13 y 14 de diciembre las Gemínidas harán acto de presencia ¡Anota estas fechas en tu agenda!

También te puede interesar: Ferias y Festivales para viajar por todo México en 2019