¡Olvida todo lo que tengas que hacer! La noche del 20 y la madrugada del 21 de enero ocurrirá el eclipse total de Luna 2019.

Este fenómeno astronómico, que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, podrá verse total o parcialmente en el Continente Americano, África, la región central de Asia y Europa (a excepción de Inglaterra, Suecia, Finlandia, el noroeste de Francia, oeste de España y Portugal).

De acuerdo con el Anuario del Observatorio Astronómico Nacional del Instituto de Astronomía perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el eclipse comenzará a las 20:35 horas del 20 de enero; mientras que el punto máximo del eclipse ocurrirá a las 23:12 horas aproximadamente. Este fenómeno astronómico concluirá hasta la madrugada del día 21.

¿Por qué es especial el eclipse total de Luna 2019?

Cuando decimos que este será un espectáculo astronómico no estamos exagerado. De acuerdo con la NASA el eclipse ocurrirá al mismo tiempo que la Superluna de enero, es decir, el momento en el que nuestro satélite natural se encuentra en el punto más cercano a la Tierra, lo que da la apariencia de que es más grande que otros días.

La mejor noticia de todo esto es que sí: este eclipse se verá perfectamente desde todo el país, lo único que necesitarás es ropa abrigadora para no morir de frío mientras ves el espectáculo.

Foto: NASA

También lee: Ya está aquí la primera lluvia de estrellas de 2019