Los mejores lugares para irte de picnic en la CDMX

No olvides tu mantel y tu canasta

lugares para irte de picnic en la CDMX
Foto: Cuartoscuro

La suma de las vacaciones y la calurosa primavera nos da como resultado el momento ideal para salir de picnic. Piénsalo: tú y tu familia o amigos, una cómoda manta y mucha comida deliciosa para disfrutar una tarde tranquila. Para que vayas armando tu plan perfecto aquí te van los mejores lugares para irte de picnic en la CDMX.

Nuestro tip es que trates de dejar a un lado los típicos sándwiches de jamón y lleves platillos fuera de lo común para tener un picnic inolvidable. Pero si de plano no te va nada bien en la cocina, checa aquí en dónde puedes tomar clases de cocina.

Lugares perfectos para un picnic en la CDMX

1Parque Bicentenario

Foto: Flickr gtercero

Hace algunos años en este lugar se encontraba una antigua refinería; sin embargo, hoy en día el Parque Bicentenario es uno de los pulmones de la ciudad y un lugar ideal para irte de picnic en la CDMX.

Cuenta con un área de picnic con mesones grandes y bancas de cemento, que están mandadas a hacer para disfrutar en bola. Además, tiene cuatro canchas de básquetbol, tres de voleibol de piso firme, dos de voleibol playero y una cancha de futbol.

También encontrarás un gran espacio infantil y un orquideario con más de 2,000 flores distintas. Puedes llegar rápidamente a este maravilloso parque desde el Metro Refinería.

Dónde: Parque Bicentenario. Av. 5 de Mayo No. 290, San Lorenzo Tlaltenango.
Horarios: martes a domingo de 07:00 a 18:00
Costo: entrada gratuita

2Parque La Mexicana

Foto: Twitter @ManceraMiguelMX

Este parque fue inaugurado en noviembre del 2017 y si aún no lo has ido a visitar, no sabemos qué estás esperando. Cuenta con ciclopista, skatepark, jardín canino, trotapista, área de juegos infantiles y un lago artificial; entre otras cosas.

Sus áreas verdes lo incluyen automáticamente en nuestra lista de lugares para irte de picnic en la CDMX, y no es para menos ya que tiene 210 mil m² de áreas verdes con 2 mil árboles, más o menos.

Dónde: Parque La Mexicana
Horarios: lunes a domingo de 5:00 a 22:00
Costo: entrada gratuita

3Parque Xochitla

Foto: Facebook Xochitla

Este lugar no se encuentra dentro de la CDMX, sino en Tepotzotlán, pero te aseguramos que el recorrido valdrá la pena. Cuenta con bellos jardines, un área especial para campamentos y amplios espacios para andar en bicicleta.
Sus jardines florales llenos de mariposas son el fondo ideal para armar un picnic con tus amigos o familia.

A los niños les encanta este parque porque tiene lanchitas, acuaesferas, golfito, renta de bicis y cuadriciclos, inflables, bungy, talleres de manualidades y recorridos en tren.

Dónde: Parque Xochitla. Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, Edomex
Horarios: lunes a domingo de 5:00 a 22:00
Costo: adultos $85, niños (hasta 10 años) $65. Menores de tres años entran gratis

4Chapultepec

Foto: Twitter @ManceraMiguelMx

Si hay un lugar típico en la CDMX para disfrutar de un día de campo, es el bosque de Chapultepec. Puedes buscar un lugar cerca del lago, en donde encontrarás diferentes puestos de comida, golosinas y varias actividades a las que te podrás unir.

Sin embargo, nuestra recomendación es que te dirijas a alguno de los rincones poco concurridos del Bosque de Chapultepec, como el Cárcamo de Dolores, ya que ahí te sentirás en un pequeño oasis dentro de la CDMX.

Dónde: Bosque de Chapultepec
Horarios: de 9:00 a 17:00
Costo: adultos $85, niños (hasta 10 años) $65. Menores de tres años entran gratis

5Los Dinamos

Foto: Secretaría de Turismo (Sectur)

Otra maravilla de nuestra amada ciudad es el parque de Los Dinamos. Entrar en este sitio significa alejarse por completo de la ciudad y, probablemente, es porque se trata de un espacio ecológico de 2 mil 429 hectáreas de bosque.

Perfecto para andar en bicicleta, hacer escalada, lanzarse de la tirolesa, subir a rappel, montar a caballo y, por supuesto, hacer un día de campo junto al último río vivo de nuestra ciudad.

Dónde: Parque Nacional Los Dinamos. Camino a Los Dinamos, Reserva de los Dinamos, La Carbonera
Horarios: de 6:00 a 18:30
Costo: adultos $85, niños (hasta 10 años) $65. Menores de tres años entran gratis

También lee: Qué hacer estas vacaciones de semana santa