la-mano-de-6-dedos-la-k-invertida-y-los-mejores-de-2018
Redacción ka

30 de diciembre 2018

La mano de 6 dedos, la K invertida y los mejores ?? de 2018

El Cruz Azul no fue el único que la cruzazuleó este año y aquí va el recuento de los osos sabrosos que bailaron algunos chilangos.

Por: Redacción ka

En la recta final del año siempre recordamos los buenos momentos, peeero siempre tratamos de olvidar lo malo; sin embargo, en Chilango nos dimos a la tarea de reunir todas esas veces que pensamos qué ??… y aquí te compartimos nuestro recuento de lo malo de 2018.

Top 11 de lo malo de 2018

11 .- Fake news del sismo

Apenas estábamos superando el susto del sismo del 19 de septiembre de 2017, cuando en el chat de WhatsApp de las tías ya circulaba la primera fake news del año. En este mensaje se alertaba sobre un sismo que ocurriría el jueves 22 de febrero entre las 4:00 y 5:00 de la tarde con epicentro en las costas de Guerrero.

De inmediato, las autoridades chilangas salieron a desmentir la noticia.

sonido de un sismo
Foto: Cuartoscuro

10 .- Metrobús estampado

No llevaba ni una semana funcionando, cuando una unidad de la Línea 7 del Metrobús sufrió un choque, justo cuando circulaba por la avenida Misterios, esquina con Ricarte.

A través de su cuenta de Twitter, el Metrobús informó que el choque fue provocado por el conductor de un vehículo particular, quien se dio una vuelta prohibida e invadió el carril confinado a las unidades de esta línea, que va de la Fuente de Petróleos a Indios Verdes.

Foto: @alertasurbanas

9 .- Artz Pedregal

La mañana del 12 de julio ocurrió un derrumbe en la Plaza Artz Pedregal, ubicada en Periférico Sur. A pesar de que había gente en el recinto, nadie resultó herido, pues el área fue desalojada después de que algunos trabajadores notaron que la estructura se movía.

Entre las noticias del derrumbe, los chilangos comenzamos a hablar sobre un hombre de playera roja y su misteriosa aparición en medio del desastre, por lo que fue necesario explicar cómo fue que ese sujeto apareció en el lugar

Un mes después la plaza abrió de nuevo sus puertas al público.

Esto fue lo que ocasionó el derrumbe en Artz Pedregal
Foto: Cuartoscuro

8 .- El internet de las cosas

Los debates de los candidatos a jefe de Gobierno, previos a las elecciones de julio pasado, nos trajeron una frase que se llevó los memes de todas las campañas.

La candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, cuestionó a la entonces candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, durante uno de los debates, asegurando que la exdelegada de Tlalpan no sabía nada de internet.

"Podrás ser muy científica, pero de internet no sabes nada. ¿Sabes qué es el big data? ¿Sabes qué es el internet de las cosas? No sabes ni de qué estás hablando", cuestionó Carpinteyro durante el debate.

debate chilango
Foto: Cuartoscuro

7 .- Mano de seis dedos

Como casi todos los años, no podían falta los errores en los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública como parte de lo malo de 2018.

A través de redes sociales se dio a conocer una imagen del libro que matemáticas de segundo de primaria, en el que aparece una ilustración con una mano de seis dedos.

Tras la difusión de la imagen, la SEP aceptó el error y corrigió la falla en la versión electrónica.

Foto: SEP

6 .- K Invertida

Los chilangos pasamos más de 150 horas sin suministro de agua, con lo que rompimos un récord que se había establecido en 2013, cuando nos quedamos 96 horas sin líquido.

Lo que comenzó como un corte de agua de tres días, debido a obras en el Sistema Cutzamala para conectar una segunda línea que abasteciera a la Ciudad de México, se convirtió en todo un problema.

Una falla en la pieza principal ocasionó que el corte se prolongará por otros tres días. Al final, las autoridades optaron por quitar el tubo en forma de K invertida y conectar las tuberías como estaban originalmente.

Suministro de agua hasta el jueves
Foto: Cuartoscuro

5 .- Force Fest

El fail de todos los festivales de 2018 se lo llevó el Force Fest, no solo por los problemas de organización, sino por una larga lista de problemas que terminó en la cancelación de varias presentaciones

Varias de las bandas, entre ellas algunos headliners, decidieron cancelar sus presentaciones, pues consideraron que no había las condiciones adecuadas.

Como compensación por el fallido festival, se ofreció a los asistentes el reembolso de sus boletos y un concierto con las bandas que no se presentaron.

cancelaciones del Force Fest 2018
Foto: Twitter manriquearturo, Instagram Diego Figueroa

4 .- Corto circuito en la Línea 2

Por si no fueran suficientes los retrasos en el Metro, los trenes detenidos y las fallas de cada día, este sistema de transporte chilango siempre se supera y alcanzó a entrar en el recuento de lo malo de 2018. El 6 de noviembre un corto circuito en el sistema eléctrico de la estación Villa de Cortés ocasionó un conato de incendio, por lo que el servicio fue suspendido en varias estaciones.

Peeero, el asunto no terminó ahí, ya que una semana después ocurrió un segundo incendio y otra vez se interrumpió el servicio.

De acuerdo con autoridades del Metro, la falla ocurrió debido al viejo cableado de esta Línea, el cual tiene más de 10 años.

suspenden servicio en la Línea 2 del Metro
Foto: Twitter @zumbambina

3 .- Se cancela la NFL

Este es uno de los candidatos a ser el número uno en la lista de lo malo de 2018. Imagina que ya todos los fans estaban listos con su boleto de la NFL en la mano y, de pronto, cancelan el juego. Tras varias semanas en las que el pasto del Estadio Azteca no daba señales de vida, los organizadores decidieron cancelar el encuentro entre los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Ángeles.

Pero no se preocupen, porque la NFL volverá el próximo año.

reembolso de boletos de la NFL
Foto: Twitter @MarianaVDL

2 .- Juan Gabriel no revivió

No es un episodio de The Walking Dead ni un truco de magia. Joaquín Muñoz, exmánager de Juan Gabriel, salió a emocionar a varios incautos con la noticia de que el Divo de Juárez no estaba muerto… pero tampoco andaba de parranda.

De acuerdo con las declaraciones de Muñoz, el cantante reaparecería el pasado 15 de diciembre, pero lo único que vimos fueron los memes de esta épica fake news.

memes regreso Juan Gabriel

1 .- El Cruz Azul la volvió a cruzazulear

Otro de los candidatos número uno a lo malo de 2018 es el Cruz Azul. Tras años de espera, la Máquina tuvo la oportunidad para coronarse como favorito y acabar con la sequía de 21 años sin títulos, pero la volvió a cruzazulear y perdió de nuevo una final de futbol, con lo que le dejó el título al América.

Foto: Cuartoscuro
hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+