Lodo y cancelaciones, ¿qué pasó en el Force Fest?

Lo que sabemos del Force Fest

cancelaciones del Force Fest 2018
Foto: Twitter manriquearturo, Instagram Diego Figueroa

El 6 y 7 de octubre se llevó a cabo una edición más del Force Fest. Este festival de metal se realizó en Teotihuacán, donde prometía dar un gran fin de semana. Sin embargo, Tláloc no se apiadó de los organizadores y el festival estuvo lleno de lodo, rumores y quejas. Estas fueron las cancelaciones del Force Fest 2018.

¿Qué pasó? Las cancelaciones del Force Fest 2018

La lluvia que hubo este fin de semana en CDMX y Estado de México causó muchos problemas. Esos mismos días se realizó el Hipnosis en Huixquilucan, pero no tuvo mayor complicación. No fue el caso para el Force Fest, pues Teotihuacán parecía un pantano. Los asistentes y el staff terminaron llenos de lodo. Parece ser que los organizadores no previeron el mal clima ni tomaron en cuenta las experiencias que ya hemos pasado en el Corona Capital de 2014 o en el Ceremonia de 2017.

Debido a eso hubo varias cancelaciones del Force Fest 2018. Varias de las bandas, entre ellas headliners, decidieron cancelar sus presentaciones, pues consideraron que no había las condiciones adecuadas. Las cancelaciones del Force Fest 2018 fueron: Rob Zombie, Lamb of god, Testament, Exodus, Senses Fail y Devil Drivel. La molestia de los asistentes al festival es que los cambios fueron a última hora y los organizadores no supieron cómo comunicar que todo estaba cambiando.

Pero eso no fue todo, porque Danzig tampoco tocó. Tras las cancelaciones del Force Fest, movieron a las bandas de horarios y escenarios. Una de ellas fue Danzig, a quien pasaron a uno de los escenarios principales. Cuando la banda estaba por salir, se volvió a retrasar y de repente apareció Slayer, que no dejó tocar a Danzig, pues quería tocar antes. Por lo tanto, la banda liderada por Glenn Danzig no pudo tocar, pues tenía un vuelo esa misma noche.

Hasta el momento, el festival solo ha sacado un comunicado en el que informa que las presentaciones de las bandas que cancelaron serán reagendadas, sin embargo, no dice si se podrá entrar con los boletos del Force Fest o si habrá reembolsos.

Además de las cancelaciones y el lodo, la gente se quejó de que el sistema cashless no funcionó, también de que “no habría reembolsos” y de que no tenían suficiente seguridad en el lugar.