Este martes 13 de noviembre resultó una pesadilla para los fans del futbol americano en México: sí, cancelan juego de la NFL en México entre los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Ángeles.

La decisión de cancelar el juego del lunes por la noche se tomó después de que el pasto del Estadio Azteca lució en malas condiciones durante las últimas semanas.

“La decisión se basa en la determinación y luego de una reunión e inspección de campo esta tarde por parte de expertos de la NFL, así como de expertos externos locales e independientes, de que el campo de juego en el Estadio Azteca no cumple con los estándares de la NFL para la jugabilidad”, indicó la NFL en un comunicado de prensa.

Te recomendamos: Todo listo para la NFL, excepto la cancha del Estadio Azteca

Tras anunciar que cancelan juego de la NFL en México, la liga informó que el partido sí se va a disputar el próximo lunes 19 de noviembre, pero será en el Coliseo de Los Ángeles.

“Hemos trabajado extensivamente con nuestros socios en el Estadio Azteca durante meses en preparación para este juego”, explicó el Vicepresidente Ejecutivo Internacional de la NFL, Mark Waller. “Hasta hace muy poco, no teníamos grandes preocupaciones. Sin embargo, la combinación de una temporada de lluvias difícil y un gran calendario de eventos en el estadio, ha provocado un daño significativo en el campo que presenta riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y lo hace inadecuado para organizar un juego de la NFL. Como resultado, hemos determinado que mover el juego es la decisión correcta y que necesitamos anunciar ahora para permitir que nuestros equipos y fanáticos hagan arreglos alternativos”, señaló la NFL.

Si eres de los aficionados que ya tenía el jersey y los boletos listos para ir a disfrutar del lunes por la noche, la NFL explicó que “los detalles sobre los procedimientos de reembolso de boletos se anunciarán en los próximos días”.

Te puede interesar: ¿Qué va a pasar con el pasto del Estadio Azteca? Esto sabemos

Además, la NFL detalló que “todos los equipos de la NFL que renuncian a un juego en casa para jugar internacionalmente deben mantener su estadio local disponible como una contingencia, y los Rams anunciarán la información de los boletos y otros detalles logísticos para el juego del lunes por la noche en el Coliseo de Los Ángeles lo antes posible”.

La tarde de este martes 13 de noviembre, previo al anuncio de que cancelan el juego de la NFL en México, el pasto del Estadio Azteca fue cambiado.

Lara Moritz, reportera de la cadena KMBC, publicó en sus redes sociales un video de los trabajos que se realizan en el interior del Coloso de Santa Úrsula para cambiar el pasto del Estadio Azteca.

La mañana de este martes, el reportero de la cadena ESPN, Adam Schefter, había informado que la NFL estaba firme en su intención de que el juego del lunes por la noche se realizara en México, a pesar de que el pasto del Estadio Azteca lucía dañado.

Aquí te compartimos un video del diario As México, el cual fue grabado la tarde de este martes, antes de que se anunció que cancelan el juego de la NFL en México.