Mientras continúan los peritajes, autoridades del gobierno de la CDMX alistan la reapertura de la Línea 12, al menos de la parte que va de Atlalilco a Mixcoac, tras el accidente en la estación Olivos.

En conferencia de prensa este martes 11 de mayo, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), dijo que el Metro está haciendo los trabajos preparativos para abrir el tramo de Atlálico a Mixcoac.

Reapertura de la Línea 12

Aunque no hay una fecha prevista para la reapertura, el titular de la Secretaría de Obras, Jesús Esteva, señaló que este martes inició la revisión del túnel, el cual tiene una extensión de 11.5 kilómetros.

Lee: Así será la revisión de tramos elevados de las Líneas 12, 9, 4 y B

Estos trabajos de revisión los está realizando el Colegio de Ingenieros de México, con el apoyo de expertos en túneles y se prevé que la revisión tardará al rededor de cuatro días.

Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum explicó que una vez que se haga la revisión estructural, también tiene que haber un trabajo por parte del Metro para poder energizar este tramo de la Línea 12.

“La idea es que en el momento en el que esté listo, que tengamos la certeza que no hay ningún problema, pueda inicia su operación”, señaló Sheinbaum

En cuanto al tramo elevado, este llevará más tiempo, explicó la mandataria chilanga, pues primero se hará la revisión física y si ven algún riesgo, entonces se hará una profundización en el estudio en esa zona.

También te puede interesar: ¿Cómo se indemnizará a víctimas de accidente en Línea 12?

También te puede interesar: Falleció Araceli; ya son 26 personas muertas por el colapso de la Línea 12