Atención, papás, tendrán un respiro de las clases en línea. De acuerdo con el calendario de la SEP, los morritos no tendrán clases el 21 de mayo.

Aunque ya no habrá más puentes por días festivos en lo que resta del ciclo escolar, aún hay un par de días de descanso para disfrutar.

¿Por qué no hay clases el 21 de mayo?

El siguiente es el 21 de mayo, y no es que se festeje algo en especial, sino que está marcado como día de Junta de Consejo Técnico en el calendario de la SEP, por lo que al caer en viernes, los niños tendrán un puente vacacional.

Lo mismo ocurrirá el 25 de junio que de igual forma está marcado como día de Junta de Consejo por lo que las labores escolares se reanudarán el lunes 27 de junio.

Lee: ¿Estás embarazada? Así podrás recibir la vacuna vs covid

El fin del ciclo escolar 2020-2021, el cual ha sido completamente en línea, finalizará el 9 de julio, dando inicio a las vacaciones de verano para los estudiantes de educación básica en todo el país.

Asimismo, la entrega de boletas y evaluaciones a los padres de familia se realizará del 6 al 9 de julio.

Aunque por ahora no se sabe si el regreso a clases será presencial, luego de que todo el curso escolar fue en línea, se prevé que el inicio de las clases sea el 30 de agosto.

Vacunación a maestros

Como parte de las acciones que se realizan para volver a clases presenciales, la vacunación en la CDMX y el Edomex iniciará durante este mes de mayo.

También te puede interesar: De lejitos: así serán las reglas para ir a votar en CDMX

El pasado 16 de abril, Hugo López Gatell, Subsecretario de prevención y promoción de la salud, detalló que se aplicarán más de 3 millones de dosis. La vacuna que recibirán dichos trabajadores es la de CanSino, la cual consiste en una sola dosis y genera una respuesta contra covid-19 dos semanas después de la aplicación.