Un nuevo corto circuito ocurrido en las vías ocasionó que suspendieran oootra vez el servicio en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña.

A través de la cuenta de Twitter del Metro se informó que hay servicio provisional de Hidalgo a Cuatro Caminos, mientras que las estaciones de Tasqueña a Bellas Artes fueron cerradas alrededor de una hora.

El C5 informó que los servicios de emergencia ya se encuentran trabajando en el punto después del corto circuito ocurrido entre las estaciones de Xola y Villa de Cortés.

Además de este incidente, algunos usuarios reportaron que las estaciones de Pino Suárez y Zócalo no tienen luz.

El tránsito vehicular en la zona también se ve afectado por la presencia de elementos de emergencia.

Alrededor de las 15:40 horas, el Metro informó sobre la reanudación del servicio en las estaciones Pino Suárez, Zócalo y Allende.

Fue hasta las 16:30 horas, cuando el Metro informó que ya se había restablecido el servicio en la totalidad de la Línea 2.

A través de una tarjeta informativa, el Metro informó que el corto circuito ocurrió a las 14:00 horas de este miércoles 14 de noviembre en la zona de vías de la interestación Villa de Cortés – Xola, lo que provocó un conato de incendio que fue controlado.

“El incidente se originó por el sobrecalentamiento del sistema de cableado eléctrico, debido a la antigüedad del mismo, tal y como sucedió la semana pasada; sin embargo, en esta ocasión se afectaron equipos de iluminación en estaciones, por lo que fue necesario suspender el servicio de trenes de la terminal Tasqueña a Villa de Cortes”, explicó el Metro.

Luego de la suspensión del servicio en la Línea 2 del Metro, ese sistema de transporte precisó que “ha solicitado mayores recursos financieros para su modernización, toda vez que algunos equipos han llegado al término de su vida útil y es impostergable su modernización y sustitución integral”.

Hace una semana también suspendieron el servicio en la Línea 2 del Metro

El 6 de noviembre suspendieron el servicio en seis estaciones de esta línea por un conato de incendio ocurrido también cerca de la estación Villa de Cortés.

De acuerdo con información de Foro TV el incidente de este miércoles 14 de noviembre fue en el mismo lugar.

También lee: ¡No es Silent Hill! Así amaneció Santa Fe