Este verano, estos juguetes alemanes originados en la década de los 70 se apoderan de la capital. Primero, con una muestra en el Cenart que le rinde homenaje a las artes, así como a la creatividad y ahora con una expo Playmobil del Virreinato en CDMX que seguro chicos y grandes querrán conocer.

 También lee: Los mexicráneos regresan a la CDMX por tiempo limitado

La historia nunca fue tan divertida como en la expo Playmobil del Virreinato en CDMX

No importa qué tanto ames a los museos ahora, de pequeños estos pueden parecer demasiado serios, intimidantes e incluso aburridos. Por eso, desde 2016, la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Plays (AMEXPLAY) le ha dado una nueva vida a estos espacios, utilizando las figuras que seguro recuerdas de tu infancia.

Una de las primeras muestras en hacer esto fue Playmohistoria, la cual muestra pasajes de la historia de México y el mundo. Esta fue un éxito tanto entre los chilanguitos como entre los más grandes, quienes disfrutaron una buena dosis de nostalgia. Ahora, la expo Playmobil del Virreinato en CDMX busca acercarnos a otra etapa de nuestro país.

 También lee: 10 imperdibles en la ciudad para chilanguitos durante julio

La exhibición se compone de una serie de maquetas que muestran la vida cotidiana de la orden de los frailes Carmelitas descalzos y sus fundadores, así como de los espacios urbanos surgidos en el periodo Novohispano, como el museo que recibirá esta muestra.

El Museo de El Carmen abre sus puertas a la expo Playmobil del Virreinato en CDMX

Con esta presentación, el Museo de El Carmen celebrará su 90 aniversario, haciendo un recorrido por su propia historia, desde que los carmelitas descalzos colocaron la primera piedra del entonces colegio para varones de San Ángelo Mártir, el 29 de junio de 1615.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Museo De El Carmen (@museodeelcarmen) el

 También lee: Apúntate al recorrido histórico por la Basílica de Guadalupe

La inauguración de la expo Playmobil del Virreinato en CDMX será el próximo sábado 20 de julio a las 12:00 y estará en exhibición en el recinto famoso por su biblioteca de más de 12 mil volúmenes hasta el 20 de septiembre.

Si quieres ahorrarte el tráfico y la búsqueda de un estacionamiento, deja el carro en casa y toma la Línea 1 del Metrobús para bajarte en la estación Bombilla que te deja en la entrada de este Barrio Mágico. Además, si quieres aprovechar la visita, te recomendamos llevar tus tenis favoritos y recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la zona e incluso conocer su famosa y colorida Feria de las Flores.

Dónde: Museo de El Carmen (Revolución 4, Col. San Ángel)
Cuándo: del 20 de julio al 20 de septiembre, en horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00
Cuánto: $60 entrada al museo

 También lee: Sonrisas: el programa de recorridos GRATIS ¡todo el año!