los-mexicraneos-regresan-a-la-cdmx-por-tiempo-limitado
Daniela Sagastegui Avilés

16 de julio 2019

Los mexicráneos regresan a la CDMX por tiempo limitado

Corre a verlos antes de que se vayan, te decimos dónde están

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Si algo sabemos, chilangos, es hacer que la fiesta dure mucho más que un día. Por eso, en caso de que seas uno de los que ya sueña con el pan de muerto y las ofrendas, tienes que ver la expo de cráneos monumentales en Polanco que estará por tiempo limitado.

 También lee: ¿Y tú ya conoces la galería de arte de Mexicráneos?

La expo de cráneos monumentales en Polanco lleva el arte a las calles de la CDMX

Desde 2017 Mexicráneos, el proyecto de la funeraria J. García López llenó de color y tradición las avenidas chilangas con exhibiciones itinerantes de enormes esculturas en forma de calaveras. Primero, comenzó en Paseo de la Reforma, después en algunos centros comerciales e incluso en eventos específicos como lo hizo en “Los colores de Frida”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mexicráneos (@mexicraneos) el

 También lee: "Más allá de lo aparente", una expo para amantes de las fotos e ilusiones ópticas

Uno de los propósitos de estas muestras es llevar el arte a la calle y acercarlo a todo público sin costo alguno. Por eso cada exhibición se realiza en lo que ellos denominan “galería al aire libre”, es decirles en los puntos de mayor afluencia peatonal.

Ahora llegan los cráneos monumentales en Polanco, donde presentarán seis piezas intervenidas por distintos artistas que plasman en sus obras el orgullo mexa. Esta es solo una pequeña muestra de lo que Mexicráneos tiene preparado para la edición 2019 que se llevará a cabo en los próximos meses de octubre y noviembre sobre Paseo de la Reforma.

 También lee: ¡Pues qué día es hoy! Por esta razón hay ofrendas en el Zócalo

Dónde están los cráneos monumentales en Polanco

En esta ocasión, cuatro obras estarán sobre la avenida de Presidente Masaryk y dos más en el Parque Lincoln de la alcaldía Miguel Hidalgo. Del primer grupo, una se encuentra sobre Anatole France, otra en Moliere, una más en Wallon y la última a la altura de Issac Newton.

Las piezas estarán disponibles hasta el 28 de julio. Para que aproveches la visita, te recomendamos comenzar el recorrido sobre la avenida, saliendo del Metro Polanco de la Línea 7, llevar ropa y calzado cómodo, bloqueador y una sombrilla. Además, un tip ganador es que cheques los establecimientos que tienen descuentos y promociones especiales por la exposición.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando vas camino a una cita y la vida te sorprende con un alegre ‘memento mori’ 🤘🏻💀🤘🏻 #cdmx #polancoméxico #streetart #skull #MementoMori #mexico

Una publicación compartida por Alfonso Acosta (@thekamikazen) el

Te sugerimos aprovechar tu visita y conocer la ruta secreta del comercio justo artesanal que hay en Polanco, donde seguro encontrarás algo que te enamorará.

Dónde: sobre Presidente Masaryk y en Parque Lincoln

Cuándo: hasta el domingo 28 de julio

Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡La última y se van! Cinco expos que dicen adiós en julio

coronavirus-hospitalizan-en-eu-a-pasajero-de-vuelo-cdmx-la

Coronavirus: hospitalizan en EU a pasajero de vuelo CDMX-LA

Un pasajero de un vuelo CDMX-LA fue hospitalizado la noche del miércoles 22 de enero tras presentar síntomas de gripe, a fin de descartar...

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+