¡No te pierdas la Feria de las Flores en San Ángel!

Todo se llena de color en este barrio mágico

feria de las flores en san ángel 2019
Foto: Facebook Museo Casa del Risco

No importa si eres amante de las flores o no, la visita a la Feria de las Flores en San Ángel 2019, es obligatoria para cualquier chilango. Así que no te pierdas esta edición y disfruta de las tradiciones de uno de los barrios más coloridos e la CDMX.

Con 162 años de historia, la Feria de las Flores en San Ángel 2019 llenará de colores y un aroma dulce varios icónicos de este lugar. Del 13 al 22 de julio podrás visitar el Parque La Bombilla, Museo Casa del Risco, Plaza San Jacinto, Plaza Loreto, Centro Cultural San Ángel y más para disfrutar de todas las actividades de este gran evento.

Te recomendamos: 🌺¡Flores por doquier!🌺 Llega el Festival de las Flores a Xochitla

¿Por qué es tan importante la Feria de las Flores en San Ángel 2019?

La Feria de las Flores en San Ángel es de las más antiguas de la ciudad. Aunque se realiza casi como la conocemos desde 1857, su origen va mucho más atrás. Desde tiempos prehispánicos existían celebraciones parecidas para rendir culto a Xiuhtecuhtli, señor de las flores.

Sin embargo, con la conquista y la llegada de los frailes Carmelitas Descalzos, esta celebración se fue transformando en una celebración que hiciera honor a la Virgen del Carmen. Es así como nace la a Feria de las Flores en San Ángel 2019 donde todo el barrio se llena de colores.

También lee: Perú, Cuba, Canadá y más, llegan a Xochimilco con este festival

Lo imperdible de la a Feria de las Flores en San Ángel 2019

1Balcones llenos de flores

No importa en qué época del año visites este barrio, su arquitectura siempre te dejará con la boca abierta. Sin embargo, aprovecha la a Feria de las Flores en San Ángel 2019 para ver cómo los balcones y puertas de las casonas coloniales cambian por completo con flores ornamentales.


Para disfrutarlas, te recomendamos ir el viernes 12 de julio a las 18:00 al Museo Casa del Risco. Después de disfrutar de un concierto, comenzará una callejoneada con estudiantina a los balcones floridos de San Ángel.

2Bicicletas vestidas con flores

Foto: Cortesía

Recuerda que todos pueden ser parte de la Feria de las Flores en San Ángel 2019. Es por eso que el domingo 21 de julio habrá dos rodadas (para adultos y niños) con bicicletas, triciclos y sillas de rueda llenas de flores. Si quieres participar, te deberás inscribir el mismo día antes de las 8:00.

3Recorrido con comparsas


Como se trata de una festividad con mucha tradición, no podían faltar las comparsas en la Feria de las Flores en San Ángel 2019. El sábado 13 de julio a las 11:30 se llevará a cabo una caminata del Museo Casa del Risco al jardín de La Bombilla que estará llena de música y baile. Participarán Chinelos, Calpulis de danza prehispánica, las princesas de la Feria de las Flores y hasta Grupos de danza folklórica.

4Actividades anexas


La Feria de las Flores en San Ángel 2019 llega también a recintos culturales como el Museo Casa del Risco, el Museo Casa Estudio Frida Kahlo y Diego Rivera, Museo El Carmen, Casa de la Cultura Jaime Sabines y el Centro Cultural San Ángel. En estos lugares se realizan actividades anexas como conciertos, conferencias, talleres, y más.

La Feria de las Flores en San Ángel 2019 tendrá un montón de actividades del 12 al 28 de julio. Recuerda que todas con gratuitas y que las puedes disfrutar en diferentes lugares de este barrio mágico. Aquí te dejamos a detalle todo lo que podrás hacer.

Dónde: varias sedes en San Ángel
Cuándo: 12 al 28 de julio
Costo: entrada libre

Te puede interesar: ¡Consiente a Firulais! Pasen un día divertido en Jardines de México 🌻🐶