lucha-contra-la-cuesta-de-enero-con-estas-actividades-gratis

6 de enero 2020

Lucha contra la cuesta de enero con estas actividades GRATIS

¿Y el aguinaldo, apá?

Por: Abigail Camarillo

Si el aguinaldo se te fue como agua de las manos en esta temporada decembrina, no te preocupes: todavía puedes disfrutar de la CDMX con las actividades gratis en enero 2020. Así que sobrevive a la cuesta y disfruta de todo lo que la ciudad tiene que ofrecer.

Actividades gratis en enero 2020

1Picnic Nocturno

actividades gratis en enero 2020
Foto: Twitter @SEDEMA_CDMX

¿Amas este clima helado? Entonces debes lanzarte al Picnic Nocturno que se hace en los bosques de Chapultepec y de San Juan de Aragón. Lánzate con toda tu familia y preparen comida deliciosa para compartir. Eso sí, también lleven bebidas calientes para que el frío les haga los mandados. Igualmente, no olvides llevar ropa abrigadora y dejar limpio el lugar una vez que te retires.

Dónde: bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón

Cuándo: 11 de enero a las 19:00

Te recomendamos: Redescubre el Bosque de Chapultepec en estos 25 lugares obligados (incluye mapa)

2Matiné estilo Disney

live action aladdin
Foto: Disney Studios LA

Este mes llegan grandes cintas a cartelera, pero dentro de las actividades gratis en enero 2020 también encontrarás películas para las bendiciones. Los domingos de este mes el Faro Aragón proyectará live actions de Disney para que los más pequeños sean felices. Podrás ver Aladdin, El Libro de la Selva y La Bella y la Bestia.

Dónde: Faro Aragón (Av. 517 s/n, San Juan de Aragón 1a Sección)

Cuándo: 12, 19 y 26 de enero a las 12:00

3Hogwarts Fan Fest 2020

Foto: Facebook

Comienza el año con el primer evento de Harry Potter en la CDMX. Se trata de un Fan Fest que contará con grandes actividades: conferencias de magia y hechicería, concurso de cosplay, bazar temático, show de magia y área de fotos (¡con todo y un escenario del icónico andén 9 ¾ !)

Dónde: Deportivo SME (Calzada del hueso 381, Villa Coapa)

Cuándo: 19 de enero

4Parque Ecológico

Parque Ecológico de la CDMX
Foto: Marina Robles/Twitter

En las actividades gratis en enero 2020 encontrarás una para llenar tus pulmones de aire limpio. Visita el Parque Ecológico de la Ciudad de México, que recientemente fue rehabilitado, y haz un recorrido por los pedregales que surgieron después de la erupción del Xitle. Acá te damos más detalles y recomendaciones para tu visita, pues solo se permite el ingreso de 200 personas por día.

Dónde: Primavera Pueblo, San Andrés Totoltepec

Cuándo: lunes a domingo de 07:00 a 19:00

También lee: De basurero al Chapultepec de Iztapalapa: así será el Parque Cuitláhuac

5Festival Kerouac

actividades gratis en enero 2020
Foto: Festival Kerouac

Entre las actividades gratis en enero 2020 llega este festival que mezcla poesía, música y performance en una muestra variada. A través de varios intérpretes, te darás cuenta de todas las formas que puede adoptar el lenguaje poético en nuestros días. Aunque el evento es gratuito, toma en cuenta que el cupo es bastante limitado.

Dónde: Centro Cultural de España (Guatemala 18, Col. Centro)

Cuándo: 18 de enero desde las 18:00

6Feria del Tamal en Coyoacán

Los juegos del hambre todavía no comienzan, pues la comedera sigue gracias a la feria del tamal que llega a Coyoacán. Prepara a tu estómago ya que encontrarás más de 50 estantes para comer este manjar en todas sus exóticas versiones.

Dónde: Museo Nacional de Culturas Populares, Avenida Hidalgo 289, Col. Del Carmen

Horarios: 28 de enero al 2 de febrero, de 10-18 h.

7Año Nuevo Chino

Foto: Lulú Urdapilleta

Celebra la llegada del Año de la Rata de Metal en uno de los barrios más llamativos de la CDMX. Durante las actividades gratis en enero 2020 llega el Año Nuevo Chino, en el que podrás asombrarte con la tradicional danza del león y dragón chino, así como con la exhibición de tambores. Lo mejor de todo es que la comilona sigue con toda la gastronomía china.

Dónde: Barrio Chino

Cuándo: del 23 al 26 de enero desde las 13:00

8Noche de museos

verdi en el monumento a la revolución
Foto: Instagram @ivan_vv

La cuesta de enero se hará menos pesada con la primera Noche de Museos del 2020. Recuerda que este día, varios recintos de la ciudad realizan actividades especiales y amplían sus horarios. Así que anótalo en el calendario, para que no se te pase.

Dónde: varios recintos de la CDMX

Cuándo: 29 de enero desde las 18:30

Te puede interesar: Mapa de todos los museos en el Centro Histórico

ensaya-la-danza-del-dragon-asi-sera-el-ano-nuevo-chino

¡Ensaya la Danza del Dragón! Así será el Año Nuevo Chino

Prepárate para recibir al Año Nuevo Chino 2020 en la CDMX, el cual celebra el año de la Rata de Metal en el Barrio Chino.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+