Vecinos de Miguel Hidalgo protestan contra reapertura de restaurante Don Eraki, sí, el del Lord Cuchillo

Vecinos de la colonia Escandón se manifestaron este martes 25 de junio contra la reapertura del restaurante Don Eraki, clausurado en 2022.

Vecinos de la colonia Escandón se manifestaron contra la reapertura del restaurante Don Eraki, cuyo dueño es Daniel Tabe, padre del alcalde reelecto en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y quien fue bautizado en redes sociales como Lord Cuchillo, tras amenazar a un trabajador del Invea que colocó sellos de clausura en su negocio.

“¡Fuera Tabe, fuera Tabe!”, gritaba un grupo de personas que protestaban contra la posible apertura del negocio de tacos árabes.

De acuerdo con los vecinos, semanas antes de las elecciones del 2 de junio, el inmueble comenzó a ser rehabilitado.

“Quitaron algunos grafitis y limpiaron el lugar”, contó una de las vecinas.

Luego de las elecciones, en las que Mauricio Tabe ganó la reelección para gobernar los siguientes tres años la alcaldía Miguel Hidalgo, aparecieron carteles en las que se anunciaban vacantes para trabajar en Don Eraki.

Las y los vecinos que protestaron la mañana de este martes 25 de junio consideran que es peligroso que se dé un permiso a una persona violenta, en referencia a Daniel Tabe.

La historia de ‘Lord Cuchillo’

El 26 de septiembre de 2022, durante una verificación que realizó personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en el restaurante Don Eraki, Daniel Tabe amagó con un cuchillo a uno de los jóvenes verificadores.

El video se difundió con rapidez en redes sociales, donde Daniel Tabe fue nombrado como Lord Cuchillo.

“Te lo clavo, hijo de puta, te lo voy a clavar”, le dice Tabe al hombre mientras lo toma por el cuello, y posteriormente, lo suelta.

Tras la viralización del video, la Fiscalía de la CDMX abrió una investigación por la “posible agresión en agravio de servidores públicos del Instituto de Verificación Administrativa”.

Tras los hechos, Mauricio Tabe rechazó la conducta de su padre y acusó de persecución política en su contra.

“Inventaron que tiene un negocio ‘ilícito’ de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”, escribió el alcalde Tabe en su cuenta de Twitter.

¡Parten pastel por Lord Cuchillo! Celebran un año del cierre del local del papá de Mauricio Tabe

Chilango Menú Footer Chilango recomienda