¿Cómo sería la primera Utopía en la alcaldía Benito Juárez? Esto se sabe de su construcción

Ya hay imágenes de cómo se vería la Utopía en Benito Juárez, la primera que construirá Clara Brugada como jefa de Gobierno de la CDMX.

¡Ya casi tenemos nueva jefa de Gobierno de la CDMX! El pasado sábado 8 de junio, Clara Brugada obtuvo su constancia de mayoría de votos que la reconoce como la próxima mandataria capitalina y hay muchas promesas que dio durante su campaña, como la construcción de la primera Utopía en la alcaldía Benito Juárez.

¿De qué trata, cómo se verá y cuándo estará listo? En Chilango te contamos todo lo que sabemos sobre la construcción de este nuevo centro deportivo y cultural de la Ciudad de México, que propone la exalcaldesa de Iztapalapa.

Foto: Instagram/ @clara_brugada_m

VIDEO: así sería la Utopía en Benito Juárez

En su cuenta de Instagram, Clara Brugada compartió las primeras imágenes de cómo se vería la primera Utopía en Benito Juárez. Sin dar muchos detalles, se puede ver espacios verdes combinados con edificios decorados con murales al estilo de Ciudad Universitaria.

“… las fachadas de los edificios se convierten en una galería al aire libre, los murales llenos de expresividad y las imponentes esculturas narran historias que reflejan la identidad cultural destacando la diversidad y el legado de nuestra herencia artística”, señala la narradora del video.

Así como sucedió en Iztapalapa, el objetivo de este espacio sería para combatir las desigualdades, donde la gente pueda disfrutar gratuitamente de la cultura, el arte y la práctica deportiva.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Clara Brugada (@clara_brugada_m)

No sólo será la Utopía en Benito Juárez: ¿cuántas habrá en la CDMX en 6 años?

La Utopía en Benito Juárez será sólo el comienzo. En una entrevista con Radio Fórmula, Clara Brugada prometió la construcción de 100 de estos centros recreativos por toda la CDMX durante todo su mandato.

Explicó que cada año se construirán 16 de ellas, una en cada alcaldía de la capital del país. y cada una costaría cerca de 100 millones de pesos. Es decir, cada año, el Gobierno de la Ciudad de México invertirá alrededor de mil 600 millones de pesos para la construcción de estos espacios.

Foto: Instagram/ @clara_brugada_m

¿Cuáles son las Utopías de Iztapalapa?

Hasta 2024, existen 12 Utopías, todas ubicadas en Iztapalapa. El nombre de estas son por las siglas de Unidades de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social. Estas son todas las que hay actualmente:

  • Barco Utopía
  • Utopía Cuauhtlicalli
  • Utopía Meyehualco
  • Utopía Quetzalcoatl
  • Utopía Tecoloxtitlan
  • Utopía La Cascada
  • Utopía Libertad
  • Utopía Teotongo
  • Utopía Olini
  • Utopía Papalotl
  • Utopía Tezontli
  • Utopía Atzintli

El proyecto ha sido una apuesta de Brugada por convertir lugares olvidados en puntos de encuentro para niños y jóvenes (principalmente), pero también para personas adultas y adultas mayores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radio Chilango (@radiochilango)


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda