Clara Brugada recibe constancia de mayoría de votos como jefa de Gobierno de CDMX

El IECM entregó a Clara Brugada la constancia que reconoce como oficial su triunfo en las elecciones como próxima jefa de Gobierno de CDMX.

Clara Brugada recibió este sábado 8 de junio la constancia de mayoría de votos que la reconoce como la próxima jefa de Gobierno de CDMX. Fue Patricia Avendaño, consejera presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), quien le otorgó el reconocimiento tras el triunfo en la jornada del domingo 2 de junio, en las instalaciones del IECM. 

Brugada, quien será la tercera jefa de Gobierno de la capital de México, estuvo acompañada por Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas, entre otros representantes de Morena, como Sebastián Ramírez, presidente del partido en CDMX; y Citlalli Hernández, secretaria general. “Vamos a ser un Gobierno innovador. A los habitantes de la CDMX no les voy a fallar”, sostuvo Brugada, quien también agradeció al IECM.

Más adelante, la próxima jefa de Gobierno de CDMX celebró la presencia de Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, en la ceremonia posterior, celebrada en la Arena México también el sábado 8 de junio de 2024.

Claudia Sheinbaum celebra el triunfo de Clara Brugada en CDMX

Sheinbaum, quien también ya fue jefa de Gobierno, se refirió a Brugada como una mujer excepcional. Esta fue candidata como parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).

La presidenta electa de México también se refirió a Andrés Manuel López Obrador, representante actual del poder ejecutivo, como “el mejor presidente que ha tenido nuestro país”. También agradeció a la ciudadanía que votara durante la jornada electoral del 2 de junio de 2024. 

“La honestidad derrotó a la calumnia y a la corrupción”, advirtió Sheinbaum, quien también sostuvo que “los derechos le ganaron a los privilegios” y que la democracia venció a la intolerancia. Asimismo, reiteró su apoyo a la jefa de Gobierno electa en temas de movilidad, una de las prioridades en CDMX.

“¡Que viva Clara Brugada!”, celebró la próxima presidenta de México con respecto al triunfo de Morena en el Gobierno de CDMX. De acuerdo con el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el lunes 3 de junio, Brugada obtuvo 51.75% de los votos para el Gobierno de la capital, contra 38.97% de Santiago Taboada (PRI-PAN-PRD) y Salomón Chertorivski (Movimiento Ciudadano).


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda