Rodada Ciclista Mundial al Desnudo 2024: Así se vivió en CDMX

Este 8 de junio se celebró en CDMX la edición 17 de la rodada nudista para crear consciencia de respeto a ciclistas.

Como cada segundo sábado de junio, la Rodada Ciclista Mundial al Desnudo llegó a CDMX este 2024. Esta fue promovida por World Naked Bike Ride México (WNBR México) con el objetivo de crear consciencia con respecto a los accidentes de tránsito y a las desventajas que tienen los ciclistas.

Con consignas como “¿Ahora sí me ves?” y “Prefiero desnudo que respirar más humo”, la rodada nudista de CDMX tuvo una exitosa jornada este 2024, misma que también se realizó con cortes a la circulación por parte de miembros de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La rodada nudista de 2024 inició en Ignacio Ramírez, entre Plaza de la República y Antonio Caso, cerca del Monumento a la Revolución, con reglas como no cubrir el rostro y no acosar. Además, también había personas en patines y se recomendaba llegar bien hidratado y usar bloqueador solar. 

La edición 17 de la Rodada Ciclista Mundial al Desnudo en CDMX constó de 13 kilómetros. Se pedaleó por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Balderas, Chapultepec, Monterrey y Florencia. Después, pasaron por la glorieta del Ángel de la Independencia, y en la Glorieta de las Mujeres que Luchan bajaron de las bicis en homenaje a las bicis blancas de quienes han fallecido en la vía pública por accidentes de tránsito. 

Al regresar a Ignacio Ramírez, los manifestantes se vistieron para concluir con la iniciativa que los reflejaba como vulnerables ante automovilistas y transporte público. ¿Qué otras estrategias crees que deberían implementarse para garantizar la seguridad de ciclistas en la capital?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radio Chilango (@radiochilango)


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda