¿Qué pasó en la Línea 9 del Metro de CDMX? Suspenden servicio en 3 estaciones |VIDEO

La Línea 9 del Metro de CDMX es un caos la tarde de este martes 18 de junio. Esto pasó en la estación Chabacano.

¡¿Qué está pasanda?! La Línea 9 del Metro de CDMX es un verdadero caos la tarde de este martes 18 de junio. Policías desalojaron a las personas usuarias en la estación Chabacano, debido a que fue suspendido el servicio con dirección a Pantitlán.

De acuerdo con personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC), este desalojo se debió a una falla en la estación Velódromo.

Suspenden servicio en tres estaciones de la Línea 9 del Metro 

El Metro informó en redes sociales que se suspendió el servicio en tres estaciones: Velódromo, Mixiuhca y Jamaica, sin dar mayores detalles del motivo de la falla.

Lo único que explicó fue que se realizaba una revisión en la zona de vías de la Línea 9.

Debido a esto, el servicio es provisional de la estación Chabacano a Tacubaya.

“Se realiza revisión en zona de vías de la Línea 9, el servicio es provisional de Chabacano a Tacubaya. No se ofrece servicio de Velódromo a Jamaica. Personal del sistema labora para reanudar el servicio en su totalidad”, informó el STC en la red social X.


Revisan aparato en Velódromo 

El director del STC Metro, Guillermo Calderón, informó que personal técnico realiza una revisión en un aparato cambio de vía en la estación Velódromo.

“Técnicos del sistema realizan revisión en un aparato cambio de vía de la terminal provisional de Velódromo de Línea 9, por lo que el servicio se ofrece de Chabacano a Tacubaya, en breve reanudaremos el servicio del tramo en operación. Seguimos informando”, escribió el funcionario en su cuenta de X.


Caos en la estación Chabacano; RTP da servicio provisional

Cientos de personas que viajaban en la Línea 9 del Metro con dirección a Pantitlán fueron desalojadas en la estación Chabacano, lo que ocasionó aglomeraciones.

Tanto los oficiales como el personal del Metro realizaron labores para redirigir a los usuarios a la salida de la estación Chabacano, donde camiones de RTP dan servicio provisional rumbo a Pantitlán.

Los autobuses salen del Eje 3 Sur, esquina con José Antonio Torres. Sin embargo, el servicio se ha visto rebasado por las cientos de personas que intentan trasladarse.

“La neta estamos haciendo fila a lo pende… porque todos se están subiendo como quieren”, expresó una usuaria molesta, que intentaba subir a una de las unidades de RTP.





Se normaliza servicio en la Línea 9 del Metro tras reparar falla en Velódromo

El servicio en la Línea 9 del Metro quedó normalizado alrededor de las 16:00 horas, según informó el director del STC, Guillermo Calderón.

En su cuenta de la red social X, el funcionario explicó que se normalizó la circulación de los trenes de la estación Tacubaya a Velódromo, luego de que el servicio se suspendió debido a una falla.

“Se normaliza la circulación de los trenes de Tacubaya hasta Velódromo de la Línea 9. El paso de trenes así como la salida desde las terminales es constante. Lamentamos el inconveniente”, escribió Guillermo Calderón.

Vale recordar que la Línea 9 del Metro no da servicio completo y únicamente de Velódromo hacia Tacubaya y viceversa, esto debido a los trabajos de renivelación en el tramo elevado que comprenden las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva.

¡Gratis y sin examen! Universidad Rosario Castellanos abre convocatoria 2024; hay 17 carreras

Línea 12 del Trolebús: dónde tomarlo y cuánto tiempo hace de Taxqueña a Perisur

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda