Muere usuaria de taxi en moto por aplicación durante viaje; servicio está prohibido, alerta Semovi

Tras la muerte de una usuaria, la Semovi informó que los servicios de taxi en moto que se ofrecen mediante aplicaciones están prohibidos.

Una mujer falleció mientras viajaba en una moto que brindaba servicio de taxi a través de la aplicación DiDi. Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 23 de julio en la colonia Guerrero.

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Movilidad (Semovi) alertó a la ciudadanía que esta modalidad de transporte está prohibida en CDMX.

Muere usuaria de Didi Moto, servicio de taxi por aplicación
Foto: X @HalconOnce

¿Qué pasó con la usuaria del servicio de taxi en moto que falleció en CDMX?

De acuerdo con información de las autoridades capitalinas, la pasajera del servicio de taxi en moto falleció luego de que el conductor perdió el control del vehículo.

Alrededor de las 6:40 horas, mientras circulaban sobre Paseo de la Reforma a la altura de la calle Mina, el chofer intentó pasar entre carriles, pero golpeó la llanta de una camioneta y terminó derrapando.

La pasajera, identificada como María del Carmen, de 47 años, salió proyectada y terminó impactándose contra un árbol. Posteriormente, al lugar arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). No obstante, la mujer ya no presentaba signos vitales.

¿Qué dicen las autoridades?

Tras los hechos, la Secretaría de Movilidad informó que “el conductor de la motocicleta fue detenido y puesto a disposición de la autoridades para determinar su situación jurídica”. Se trata de un hombre de 27 años identificado como Roberto, quien resultó lesionado con heridas menores.

Por otro lado, la Secretaría de movilidad alertó a la ciudadanía que “este servicio de transporte está prohibido en el Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México”.

En ese sentido, la dependencia agregó que “iniciará acciones legales contra las aplicaciones que prestan servicio en esta modalidad”.

Cabe mencionar que varias aplicaciones privadas de movilidad ofrecen viajes de taxi en moto como una alternativa más rápida y económica al servicio convencional que brindan a través de automóviles.

Pese a que operan desde hace al menos tres años, las autoridades aseguran que este tipo de servicios no están permitidos.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda