Prevén cerrar estaciones del Metro de CDMX por el México vs. Inglaterra: cuáles serían

Las autoridades de CDMX informaron que, si se llena el aforo en la zona del Ángel de la Independencia, cerrarán estaciones del Metro.

Si planeas ir al Ángel de la Independencia o a algún punto de Pase de la Reforma para ver o celebrar el partido México vs. Inglaterra, toma precauciones. El Gobierno de la CDMX informó que podría cerrar varias estaciones del Metro y aplicar modificaciones al servicio del Metrobús como parte del operativo especial para el encuentro.

Además, habrá cortes a la circulación y algunas avenidas se convertirán temporalmente en corredores peatonales para facilitar el ingreso y la salida de miles de aficionados este domingo 5 de julio, cuando la capital viva su último partido del Mundial en el Estadio Ciudad de México.

¿Qué estaciones del Metro de CDMX podrían cerrar?

El secretario de Movilidad de la CDMX, Héctor Ulises García Nieto, informó que, de acuerdo con el operativo previsto, las estaciones del Metro que podrían cerrar son:

  • Chapultepec
  • Sevilla
  • Insurgentes

El funcionario explicó que los cierres no serán inmediatos, sino que dependerá del aforo en la llamada “zona cero”, donde se espera la mayor concentración de personas.

“Las estaciones del Metro, según el operativo que se está planteando, van a incluir las estaciones de Chapultepec, Sevilla e Insurgentes y se cerrarán una vez que se realice la evaluación correspondiente de cuando ya esté lleno el aforo en la zona descrita de la zona cero”, dijo el funcionario en conferencia de prensa este viernes 3 de julio.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

¿Habrá cambios en el Metrobús?

Además del Metro de CDMX, las autoridades adelantaron que el servicio del Metrobús también podría modificarse.

Esto se debe a que avenida Insurgentes será peatonal en un tramo, por lo que se interrumpirá la continuidad del servicio.

Además, las estaciones ubicadas sobre Paseo de la Reforma dentro del perímetro de festejos también podrían dejar de operar temporalmente.

“Se evaluarán los otros servicios porque, como se hace peatonal la calle de Insurgentes, en realidad se rompe la continuidad en el Metrobús y sobre la avenida Reforma igualmente se interrumpen todas las estaciones que están en el área de festejo”, explicó García Nieto.

Habrá cortes en avenidas de CDMX: Reforma, Insurgentes y Chapultepec

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que también se realizarán cierres estratégicos en el transporte público y ajustes a la circulación para proteger a las y los aficionados.

Las vialidades que se convertirán temporalmente en corredores peatonales son:

  • Avenida Chapultepec, en ambos sentidos, desde Insurgentes hasta Lieja
  • Insurgentes, en ambos sentidos, desde la Glorieta de Insurgentes hasta Paseo de la Reforma

El objetivo, dijo, es que las personas puedan caminar con seguridad hacia las zonas de concentración sin convivir con los coches.

“Se operarán cierres estratégicos de estaciones del Metro y Metrobús para evitar el arribo masivo de personas que pueda poner en riesgo la integridad de los asistentes y controlar los flujos”, dijo el secretario de Seguridad de la CDMX.

Las autoridades capitalinas recomendaron a la población mantenerse atenta a los canales oficiales, ya que los cierres del Metro, las modificaciones al Metrobús y los cortes viales dependerán del número de personas que se concentren durante el partido entre México e Inglaterra.


Ángel de la Independencia tendrá cupo limitado y pondrán más pantallas en Reforma

Tras la muerte de cuatro personas el pasado 30 de junio, el Gobierno de la CDMX informó que el acceso al Ángel de la Independencia tendrá cupo limitado y, una vez que se alcance la capacidad máxima, ya no se permitirá el ingreso de más personas.

Como alternativa, las autoridades ampliarán el número de pantallas gigantes en Paseo de la Reforma para que las y los aficionados puedan disfrutar del encuentro en otros puntos del corredor.

Ángel de la Independencia tendrá aforo máximo de 25 mil personas

La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, hizo un llamado a disfrutar el partido con responsabilidad y anunció que el acceso al Ángel será controlado durante toda la jornada.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, detalló que el aforo máximo en el Ángel de la Independencia será de 25 mil personas.

Una vez alcanzada esa capacidad, ya no se permitirá el ingreso de más asistentes y el flujo será redirigido hacia otras zonas habilitadas sobre Paseo de la Reforma.

Además, se instalarán filtros de seguridad para evitar el ingreso de artículos prohibidos.

Habrá un perímetro de seguridad alrededor del Ángel

Como parte del operativo especial por el encuentro, las autoridades establecerán dos cinturones de seguridad.

El primero abarcará del Ángel de la Independencia hasta la Diana Cazadora y el Ahuehuete, mientras que el segundo se ubicará desde avenida Chapultepec hasta Insurgentes, con el objetivo de controlar el ingreso de personas y facilitar la movilidad.

Instalarán 62 pantallas gigantes

Para evitar que toda la afición se concentre en el Ángel, el Gobierno capitalino incrementará el número de pantallas donde se transmitirá el partido.

En total habrá 62 pantallas gigantes distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

La mayor ampliación será sobre Paseo de la Reforma, donde se colocarán seis pantallas adicionales.

“Se aumentará el número de pantallas y lugares [para ver el partido] a 62. La mayor ampliación será en Reforma con seis pantallas más”, informó Clara Brugada.

¿Dónde estarán las pantallas?

Las nuevas pantallas se distribuirán a lo largo de Paseo de la Reforma, desde la Estela de Luz hasta el cruce con avenida Hidalgo, con el fin de que las personas puedan seguir el partido sin necesidad de concentrarse únicamente en el Ángel de la Independencia.

Además, también habrá pantallas en:

  • Paseo de la Reforma, de la Estela de Luz hasta Hidalgo
  • Avenida Juárez
  • Monumento a la Revolución

Las autoridades capitalinas recomendaron llegar con anticipación si se pretende ingresar a la zona del Ángel, ya que el acceso se cerrará una vez que se alcance el aforo permitido. Quienes ya no puedan entrar serán canalizados hacia los demás puntos habilitados para seguir el partido México vs. Inglaterra.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda