Ante la noticia de un alza en los aranceles a coches asiáticos, una marca refrenda su compromiso en México

La marca de autos eléctricos e híbridos, GWM, refrenda su presencia en México como es parte de una estrategia de expansión sostenible con valor local

Hace unas semanas, en septiembre, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que los vehículos provenientes de Asia podrían pagar una tarifa extra de hasta 50%; actualmente pagan una cuota de 20%, pero esta podría elevarse si es que se acepta ese incremento en los aranceles.

Ante esta situación, marcas como Great Wall Motors han anunciado que “reafirman con orgullo su compromiso firme y a largo plazo con México”, pues su presencia en el país es parte de una “estrategia de expansión sostenible, respaldada por inversiones sólidas orientadas al crecimiento, innovación y la generación de valor local”, explicaron en un comunicado.

Pedro Albarrán, director general y vicepresidente de GWM México, expresó refiriéndose al tema: “En GWM estamos plenamente conscientes del impacto que podría representar un ajuste arancelario como el que actualmente se plantea. Si bien entendemos las razones que se han expuesto, consideramos importante reiterar nuestra presencia en el país.

“México es un mercado prioritario para nosotros y nuestros planes, visión y objetivos continúan siendo a largo plazo. Continuaremos invirtiendo, creciendo y fortaleciendo cada una de nuestras relaciones estratégicas y de negocio en el país.

Sea cual sea el resultado final de este proceso, nuestra permanencia en México es firme y nuestro compromiso inquebrantable”.

Foto: Cortesía

Una empresa con autos ecológicos y talento local

Aunque la marca de vehículos GWM tiene origen asiático, desde el inicio de sus operaciones ha invertido en el talento local. A la par, ha hecho infraestructura y alianzas estratégicas, “estableciendo una base sólida que demuestra que GWM está aquí para quedarse”, explica la compañía. 

A la par, cuenta con una red de distribuidores que está en constante expansión. Aquí en Chilango hemos podido visitar varias con la dinámica de El chile relleno, donde empleados mexicanos y la propia gente que visita las sucursales se puede llevar premios muy chidos.

Para GWM, pese a los aranceles, suban o no, su objetivo será “ofrecer productos de clase mundial y ser parte activa del desarrollo económico, tecnológico y energético del país”. Por ello, agregan, seguirán fortaleciendo sus operaciones “ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad, los autos más seguros en México, con tecnología de vanguardia y nuevas energías”.

Para esta marca de vehículos de energías menos contaminantes, México es y seguirá siendo por mucho tiempo un pilar clave en nuestra visión global. 

Si buscas tu primer auto o deseas renovar el actual, considera los modelos GWM Haval Jolion, GWM Ora 3, el potente pick-up GWM Poer o un GWM Tank 300.Para estar al tanto de más noticias sobre la marca, te dejamos las redes sociales de GWM:

Foto: Cortesía

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON GWM

Chilango Menú Footer Chilango recomienda