Sean bienvenidos, fans de la tecnología —y también los que llegaron a esta nota por equivocación—. Si eres de los que siempre se va a la sección de gadgets en las tiendas —aunque no compres nada, ¡se vale!—, se pone a ver videos de unboxings, baja apps para ir por la ciudad descubriendo cosas y vive siempre con su smartphone en la mano, te interesa leer esto. Como te, contamos la primera semana de septiembre, la marca de la manzana presentó sus nuevos teléfonos y ahora te platicaremos qué tal se ve el nuevo iPhone 11 que ya puedes conseguir en la CDMX.

La compañía californiana estrena este 2019 tres nuevos modelos de su famosos smartphone: el 11, 11 Pro y 11 Pro Max, nosotros nos enfocaremos en el primero de ellos.

iPhone 11, ¿qué es eso?

iPhone 11

Foto: Fernanda Scovino

Si alguna vez usaste el XR, seguro te parecerá bastante conocido. Podríamos decir que este nuevo modelo es su “sucesor”, pues continua con el mismo diseño y pantalla, además de ser el que más variantes de colores tiene: rojo, blanco, negro, amarillo, púrpura y verde —estos dos últimos son los más nuevos y por lo tanto los que, seguramente, todos van a querer.

Por fuera

iPhone 11

Foto: Fernanda Scovino

A simple vista pareciera no haber muchas variantes: por frente vemos la misma pantalla que su predecesor y por detrás una cámara más, además de que el logo de la manzanita está más centrado y debajo de un cristal que, aseguran, es sumamente resistente —habrá que ver si aguanta que se le caiga a alguien en el Metrobús.

Y ya que hablamos de accidentes, seguro conoces a alguien —por no decir que a todos nos ha pasado— a quien se le ha caído el teléfono en el agua. Hay buenas noticias, pues los charcos implacables de Indios Verdes no te detendrán, ya que el iPhone 11 soporta estar durante un máximo de 30 minutos en hasta dos metros de profundidad dentro del agua, además de resistir polvo, salpicaduras de refresco, café, té o chela, entre otros líquidos.

También puedes leer: Llega la Apple Store a Polanco 🇲🇽

Las cámaras

La estrellita del iPhone 11 son sus dos cámaras traseras: ultra gran angular y gran angular. Ambas son de 12 MP y cuentan con zoom óptico de 2x y digital de 5x.

Estas dos fotografías fueron tomadas desde el mismo punto, pero una con gran angular y la segunda con ultra gran angular:

Otra novedad de las cámaras del iPhone 11 es el Modo Noche, con el que sacarás mejores imágenes en lo oscurito. Nos imaginamos que si vas a algún concierto y te tomas fotos con tus amigos, al fin se verán y sin necesidad de usar el flash. Acá van dos imágenes capturadas desde el mismo punto, pero una con el Modo Noche y otra sin:

El kokoro del iPhone 11

iPhone 11

Foto: Fernanda Scovino

Si por fuera pareciera muy pequeño el cambio, al interior es en donde se percibe realmente. Cuenta con el mismo procesador que el iPhone 11 Pro, o sea un A 13 Bionic que, aseguran, dará una hora más de batería que su predecesor.

Batería

¿Te durará todo el día? Bueno, eso depende del uso que le des. ¿Eres de los que está todo el día en el teléfono y necesitas el máximo rendimiento? Si es así, sin duda llegarás a las 9 de la noche con un 18%, siempre y cuando lo hayas cargado al 100% en la mañana. Por lo que podríamos decir que su batería cumple y bien.

¿Es rápido?

Uy, en eso Apple se ha pintado solo, pues sus procesadores están hechos precisamente para funcionar con iOS, por lo que de eso ni dudes. Si de por si la generación anterior andaba súper bien, el iPhone 11 va de maravilla. Además, las novedades del nuevo sistema operativo, como el modo nocturno, el cambio del indicador de volumen y las mejoras en privacidad se agradecen —acá puedes echarle un ojo a las que más nos gustaron.

La pregunta del millón: ¿vale la pena en iPhone 11?

Como siempre, la respuesta depende del usuario y tú siempre tendrás la mejor opinión. Si vienes del XR, XS o el X, la verdad es que no es un salto realmente importante y bien podrías esperar a la versión del próximo año, pues no se siente como una actualización sumamente necesaria y llena de cambios.

Si bien, hay quienes opinan que este teléfono tiene carencias respecto a sus competencia, lo cierto es que esas no son vitales, incluso algunas resultan innecesarias —¿en serio quieren lector de huellas en la pantalla cuando Face ID es seguro y rápido?—. El iPhone 11 es un gran dispositivo para quienes dejan atrás modelos del 8 hacia abajo y también para las personas que desean entrarle al sistema operativo de la manzana.

Lo mejor

Hay una noticia que no puede pasar desapercibida. El iPhone 11 es incluso más barato que el XR hace unos meses. Por $17,499 tendrás un teléfono de gama alta que resulta bastante versátil y no te dejará tirado durante un buen rato; será un “avión” por varios años.

¿Y el Pro?

Si eres Apple fan de hueso colorado y darás el salto porque así lo indica tu religión, quizá lo más indicado sea que optes por secar tu cartera y comprar la versión Pro, que tiene más cámaras, mejor batería, pantalla más chida y más características sobre las que que quizá después podríamos escribir.