Si eres fanático de los productos de la marca de la manzana seguro sabes que la Navidad ha llegado. Este martes 10 de septiembre, en Cupertino, California, Apple presentó sus nuevos juguetitos, entre ellos el ansiado iPhone 11.

Lo que nos encantó de la presentación del iPhone 11

Al inició, Tim Cook, CEO de la compañía, salió al escenario del Teatro Steve Jobs para presentar las novedades en el App Store. Primero presentaron la forma en que funcionará su sistema de juegos por suscripción que ya conocimos en junio: Apple Arcade.

Apple Arcade

Su catálogo, al inicio, contará con más de 100 juegos. Su precio va a ser de 4.99 dólares mensuales y será una suscripción familiar. Además contará con un mes de prueba gratuito. Estará disponible a partir del 19 de septiembre.

Apple TV+

Además de las cintas y series que ya sabíamos que estará en su catálogo, presentaron el primer trailer de See, la serie post apocalíptica protagonizada por Jason Momoa. ¿Cuándo estará disponible? Los primeros shows los podrás ver a partir de noviembre 1 y costará 4.99 dólares con suscripción para toda la familia —uy, Netflix, al parecer tienes seria competencia—. Además, Tim Cook anunció que quienes compren una Mac, iPad o iPhone tendrán un año gratis de suscripción a su servicio de streaming.

iPad

Foto: Apple

Ahora sí nos agarraron en curva, pues no esperábamos la presentación de otra tableta en este evento. Y no, no hablamos de su versión Pro, sino de un iPad Retina de 10.2 pulgadas, o sea la generación 7 de la tableta que podemos llamar “estándar”. Es dos veces más rápida que su predecesor, gracias a su procesador A10 Fusion y por primera vez en este tipo de iPad (no Pro) estará incluido el Smart Conector, para que puedas ponerle los teclados que diseña la marca de manera exclusiva. Costará, en precio base, 329 dólares. Y está disponible desde hoy y se comenzará a enviar desde el 30 de septiembre.

Apple Watch

Foto: Apple

Comenzó con un video sobre gente que ha cambiado su estilo de vida gracias a ese gadget. Este año presentaron el Apple Watch Series 5. Su principal novedad es una ventaja que siempre está encendida (always on) esto gracias a su pantalla LTPO. Su batería podrá durar las 24 horas el día, según dicen. Otra novedad es un compás integrado, ideal para quienes salen a hacer ejercicio al aire libre. Si vas a otro país y tienes alguna emergencia, tendrá servicio de llamadas en más de 150 países sin la necesidad de usar tu iPhone.

Tal como indicaban los rumores, presentaron modelos de Apple Watch hecho de Titanio y de Cerámica, además de los de aluminio y acero inoxidable que ya conocíamos.

Los modelos más baratos costarán 399 dólares. Desde este 10 de septiembre se pueden ordenar y estarán disponibles desde el 20 de septiembre. Claro, el hecho de que salga un nuevo modelo hizo que bajaran el precio del Apple Watch Series 3 a 199 dólares.

iPhone 11

Ahora sí, la hora de la verdad: el iPhone 11. Como ya lo sugería la invitación, va en 6 nuevos colores. Su pantalla es de 6.1 pulgadas de Liquid Retina Display, lo cual lo convierte en el sucesor del iPhone XR. En la parte trasera cuenta con dos cámaras: Una Wide Camara de 12 MP y una Ultra Wide Camara de 12 MP. Cuenta con zoom óptico de 2x en zoom out y modo nocturno para tomar fotos. Con la cámara frontal podrás grabar en 4K y en cámara lenta.

Su procesador en un A13 Bionic. Tendrá una hora más de batería que el iPhone XR. Tiene resistencia hasta 30 minutos bajo dos metros. Y un Face ID más rápido.

Su precio base será de 699 dólares.

Seguro te interesa: 📱 Novedades de iOS 13: estas son nuestras 5 favoritas

One more thing…

¡Sí! Tal como estamos acostumbrado, llegó otra sorpresa: el iPhone 11 Pro. Su textura es mate y el contorno está hecho de acero inoxidable y la parte de atrás de vidrio más resistente. Lo podremos encontrar en cuatro nuevos colores: verde, gris, plata y oro.

Estará disponible en dos tamaños: 5.8 y 6.5 pulgadas. Su pantalla es de Super Retina XDR Display que tiene la mejor densidad de pixeles en un iPhone. Cuenta con Dolby Atmos, Dolby Vision y HDR. La batería del iPhone 11 Pro durará hasta 4 horas más que el XS y el del iPhone Pro Max 5 más que el XS Max. ¡Lo mejor es que por fin incluirá un cargador de carga rápida!

En la parte trasera cuenta con tres cámaras: Telephoto, Wide y Ultra Wide. Las fotografías de este modelo es la gran protagonista, pues se enfoca en, como su nombre lo dice, capturar imágenes más “pro”. Incluye una nueva tecnología llamada Deep Fusion, que hace uso de la machine learning para procesar la imagen. Realiza nueve fotografías para luego unirlas y crear la mejor imagen. Al igual que el iPhone 11, también toma fotografías en modo nocturno.

Su procesador es también el A13 Bionic y la parte trasera está hecha de un cristal mucho más resistente, que promete que no se te romperá a la primera caída.

El iPhone 11 PRO costará, en su precio base, 999 dólares y el Pro Max 1,099 dólares. Una buena lana, ¿no? Saldrán en preventa este viernes 13 de septiembre y estarán disponibles el 20 de septiembre.

¡Acá nos morimos de ganas por probar el iPhone 11 Pro Max que se ve una verdadera joya!

¿Cómo quedan los teléfonos de la manzana?

Foto: Apple

Aún se seguirán vendiendo el iPhone 8 y el XR, a la par del iPhone 11 y Pro. ¿Qué fue lo que más te gustó de la presentación?

Lee también: ¡iOS 13, iPadOS y adiós iTunes! Apple presentó sus nuevos sistemas operativos