Como cada año, en el WWDC (Worldwide Developers Conference) que se llevó a cabo en junio en Cupertino, la marca de la manzana presentó sus nuevos sistemas operativos, donde, además de lo nuevo para el iPhone, pudimos conocer algunas otras novedades, como iPadOS. Con la presentación del iPhone 11, 11 Pro y Apple Watch Series 5, sus nuevos dispositivos este 2019, todo el público tendrá acceso al nuevo sistema operativo para sus teléfonos. Nosotros pudimos probarlo y armamos una lista con las cinco novedades de iOS 13 más chidas y que seguro vas a querer ya.

Las 5 novedades de iOS 13 que esperamos con ansias

1Modo Oscuro

novedades ios 13

Foto: Apple.com

Entre las novedades de iOS 13, esta característica era una de las más esperadas por los usuarios desde hace un par de años. Se puede activar de dos maneras: desde el Centro de Control o programarla para que esté en función durante la noche. El Modo Oscuro le da otra cara a tu teléfono, sí, pero lo chido es que te afecta menos durante las horas en que no hay tanta luz, por lo que tu vista se cansa menos en la noche. Además, el sistema operativo cuenta con fondos de pantalla que cambian cuando activas esta característica y se ven bastante cool. 

Las aplicaciones nativas son totalmente compatibles con el Modo Oscuro, pero también las de terceros podrán incorporar la característica a sus apps, lo cual nos entusiasma mucho —¡aplícate, WhatsApp!

Échale un ojo: Puede que esta bocina sea tu nueva mejor amiga

2Fotos

novedades ios 13

Foto: Apple.com

¿Eres una de las personas que toma y toma fotos que se son almacenadas por el resto de la eternidad en el carrete? Aceptémoslo, todos tenemos imágenes que no sabíamos que habíamos tomado. El rediseño de Fotos se centra en colocar las imágenes por día, mes o año. Su máquina de aprendizaje te muestra tus mejores tomas, tal como si fueran álbumes de los que tiene tu mamá con tus fotos más vergonzosas. Nuestros teléfonos son también cámaras y por eso las novedades de iOS 13 debían incluir mejora en la organización. 

3Sign in with Apple

novedades ios 13

Foto: Apple.com

¡Oh, el momento en que te mandan un enlace a una app “muy chida” pero que, al intentar entrar, te pide todos tus datos, cuenta de mail o asociar tu cuenta de Facebook! Una de las novedades de iOS 13 se llama Iniciar sesión con Apple. ¿De qué se trata? Cuando una página o una aplicación solicite tus datos, te aparecerá esta opción, que lo único que hará será dar tu nombre y mail a los desarrolladores para que no tengas que llenar todo un formulario, pero lo chido no es solo eso, sino la posibilidad de ofrecer un mail falso, generado por Apple, para que así no tengan en su base de datos más que tu nombre. En caso de que la página o app te mande información, el mail “falso” redireccionará el mensaje a tu correo verdadero, al cual no tiene acceso nadie más. 

También te puede interesar: Nintendo presenta un Switch mucho más barato

4Batería

Las baterías algún día se acaban, pero qué mejor que extender la vida útil de tu teléfono lo más que se pueda. Dentro de las opción Batería, destaca una de las novedades de iOS 13: la optimización de carga de batería. Tu teléfono aprenderá de tus rutinas de carga para alargar la vida de la pila. ¿Cómo funciona? Todos hemos dejado cargando nuestro teléfono durante toooda la noche para que al despertar tenga la batería llena, pero esto no es nada bueno, pues la desgasta de manera considerable, ya que le pasa energía durante horas extra.

Ahora, supongamos que activas la optimización de carga, entonces tu teléfono aprenderá que cargas tu teléfono de, digamos, media noche a las 7:00, así que desde las 00:00 cargará batería y cuando llegue al 80% se detendrá para que antes de la hora en que despiertes se reactive la carga y ya que te levantes de la cama tu iPhone tenga toda la batería llena. 

5Rendimiento

Foto: Leonardo Pérez

Además de muchos cambios estéticos, las novedades de iOS 13 nos prometen una mejora en el rendimiento, lo cual se agradece. Si tienes un iPhone con Face ID, te alegrará saber que podrás desbloquear más rápido. Por otro lado, las aplicaciones se abren el doble de rápido que en iOS 12 y los archivos de descarga son más pequeños, así que usarán menos espacio en la memoria. 

6Lanzamiento iOS 13

Será el próximo 19 de septiembre cuando Apple libere de manera oficial y para todo el público esta nueva versión de su sistema operativo. Si quieres saber qué teléfonos son compatibles, checa esto.

Habrá que ver si las novedades de iOS 13 funcionan bien en dispositivos con dos o más años de vida y no los hace lentos de manera considerable. ¿Esperas con ansias esta actualización o te da igual?