La nueva familia de los teléfonos de Apple dejó muchos sentimientos encontrados entre los espectadores, pues aunque trae funciones muy interesantes, las carencias del iPhone 11 no pasaron desapercibidas.

Con su nueva línea de teléfonos, iPhone continúa dándole peso a sus cámaras. Estos dispositivos ahora traen funciones muy peculiares como las slofies (selfies en cámara lenta) y el modo nocturno (el cual se integra por primera vez en un iPhone).

Los iPhone 11 Pro y Pro Max tienen tres cámaras, convirtiéndose en los primeros teléfonos de la compañía en tenerlas. Adicionalmente se presumió un procesador A13 Bionic que, según Apple, es el más rápido en un teléfono celular.

Si bien no se explicó cuál era la capacidad de la batería, se detalló que durará entre 4 y 5 horas más que la de los modelos anteriores.

También lee: Así es el nuevo iPhone 11, iPhone 11 Pro, Apple Watch y más

¿Cuáles son las carencias del iPhone 11?

No todo fue miel sobre hojuelas tras la presentación, pues algunos se quedaron esperando que estos nuevos teléfonos contarán con las características anunciadas en las filtraciones, por ejemplo:

Carga inversa

Se esperaba que los nuevos iPhone tuvieran carga inversa, o sea, que pudieran recargar otros dispositivos colocándolos en la parte trasera, como ocurre en el Galaxy S10 Plus; sin embargo, no ocurrió.

Sensor de huella dactilar

Algo que han tenido en común los dispositivos de gama alta presentados este año es un lector de huella dactilar debajo de la pantalla; no obstante, Apple no integró esta característica ni ahí ni en algún otro lado de los tres teléfonos que presentó.

5G

A paso lento pero firme, la red 5G se está extendiendo por todo el mundo. Si bien aún no está totalmente establecida, algunas compañías telefónicas como Samsung ya presentaron dispositivos capaces de utilizar esta red.

Apple todavía no tiene ningún teléfono con esta característica, sin importar que dicha red ya llegó a por lo menos dos ciudades de Estados Unidos y a otros países.

De acuerdo con información de BBC, la red 5G llegaría a México en 2020. Durante su primera fase solo alcanzaría a 3% de la población.

Apple Pencil

Algunas filtraciones apuntaban a que el iPhone 11 sería compatible con el Apple Pencil, pero no fue así.

El equivalente en Samsung es el S Pen del Galaxy Note 10. Esta pequeña pluma permite utilizar el dispositivo de distintas maneras, tanto para presentaciones como para tomar fotos vía remota.

Si bien no es una función que sea indispensable en los teléfonos de gama alta, sigue siendo una de las carencias del iPhone 11 que más ha llamado la atención debido a que sería un complemento perfecto para la enorme pantalla de la versión 11 Pro Max.

Un cambio de look

Aunque cambió drásticamente en la parte trasera debido a la integración de tres cámaras, el diseño de la parte delantera del iPhone 11 no cambió mucho respecto a dispositivos anteriores.

Mientras teléfonos de Huawei y otras compañías optaron por un notch de gota, los de Apple mantuvieron el rectangular que han manejado en los últimos dispositivos. Esta característica la mantienen principalmente por su función de Face ID.

También te puede interesar: Lucha de titanes: iPhone 11 Pro Max vs Galaxy  S 10 plus vs Huawei P30 Pro