Si te gustan los gadgets y disfrutas de las novedades que año tras año presenta la marca de la manzana, seguro tenías ansias de conocer sus nuevos teléfonos, pero te quedaste con ganas de verlos el pasado 15 de septiembre. Ahora, casi un mes después al fin podremos ver la presentación del iPhone 12. ¿Habrá alguna otra sorpresa durante el evento?

Al igual que con la presentación del Apple Watch Series 6 y el totalmente renovado iPad Air, la presentación del iPhone 12 se realizó de manera digital debido a las condiciones que todos conocemos.

HomePod Mini

El evento comenzó con el CEO de Apple, Tim Cook, presentando nuevos dispositivos para el hogar. Se trató de del HomePod Mini. ¿Recuerdas aquella bocina que presentaron hace unos años, pero que no fue tan famosa debido a su elevadísimo precio y a sus carencias frente a la competencia? Ahora, los de la manzana apuestan por un dispositivo más pequeño y asequible que pueda competir con Amazon y Google.

Si te interesa, debes saber que será competible con Apple Music y, eventualmente, con Amazon Music. Spotify queda fuera de la jugada.

Estará disponible en dos colores: blanco y gris espacial y su precio será de $2,599

Te recomendamos

iPhone 12

Ahora sí, comenzó lo bueno. Al inicio, anunciaron que todos sus teléfonos al fin soportarán 5G (sí, sí, ya sabemos que eso lleva años en otras marcas). El primero de ellos es el iPhone 12. Tal como se había visto en las filtraciones, sus acabados son parecidos a los modelos de iPad Pro, con marcos cuadrados y nos recuerdan a los modelos 4 y 5, que fueron muy queridos. Su pantalla de Super Retina XDR es de 6.1 pulgadas, dando como resultado un modelo 11% más delgado que el 11, 15% más pequeño y 16% más liviano. Estará disponible en negro, blanco, rojo, verde y azul.

Su pantalla está está hecha de Ceramic Shield, que brinda cuatro veces más resistencia para cuando se cae. Su procesador es A14 Bionic que promete ser 50% más potente que cualquier otro teléfono.

En tanto a cámara, cuenta con dos: wide y ultra wide, que mejoran el Modo Noche; además introduce una tecnología llamada Smart HDR 3, que añade más detalles a tus fotografías.

Para los niños rata amantes de League of Legends, Apple anunció su llegada a los iPhone.

A la par del iPhone 12, presentaron MagSafe, que son accesorios que funcionan con magnetismo, y puede ser desde cases gasta, porta.tarjetas cargar de manera inalámbrica los iPhone, además de un cargador dual para Apple Watch y reloj a la par.

El precio de inicio del iPhone 12 es de $22,499.

Estará disponible el 23 de octubr y se puede ordenar ya.

Adiós audífonos y cubos cargadores

Como ya se había rumorado, y tal como pasó con los relojes, la compañía anunció que para ser más verdes decidieron no incluir audífonos con cable y los cubos cargadores de pared.

iPhone 12 Mini

Y sí, los de la manzana presentaron un teléfono mini que es básicamente el 12, pero más pequeño, pues incluye las mismas novedades. Es del mismo tamaño que el iPhone SE que recién presentaron, pero ahora todo pantalla.

El iPhone 12 Mini costará desde $19,999, un precio nada mini. También disponible desde el 23 de octubre. Ya lo puedes ordenar.

iPhone 12 Pro

El más prémium de sus teléfonos también tuvo una actualización. Estará en disponible en azul, dorado (se ve genial), blanco y negro. Cuentan también Ceramic Shield que promete aguantar buenas caídas, además resisten hasta 6 metros debajo del agua.

Sus pantallas ahora son más grandes 6.1 y 6.7 para el modelo Max..

Cuenta con tres cámaras: una telephoto, wide y ultrawide. Tal como los últimos iPad Pro, cuenta con tecnología LIDAR.

Estará disponible el 13 de noviembre y su precio comienza en $27,499 para el normal, mientras que la versión Max cuesta $29,999.