Si estás buscando un nuevo teléfono, pero ni loco vas a desembolsar más de 15 mil morlacos, quizá te va interesar leer sobre el nuevo iPhone SE, que te puede hacer amar al ecosistema de la manzana y sin quedarte sin ahorros.

En esta época en la que los teléfonos son cada vez más grandes, aquellas personas que prefieren dispositivos discretos, y que se puedan sacar sin broncas en el Metro, parecían estar relegadas al olvido tecnológico. Si querías tener gadget potente había que optar por uno carísimo y gigante.

Los de Cupertino decidieron apostar al diseño que por años no les ha fallado, pero con la tecnología de sus, hasta ahora, más recientes smartphones de gama alta. El nuevo iPhone SE llega al ring en un forma que muchos creerán anticuada, pero que, al parecer, ha sido muy bien aceptada entre los usuarios que prefieren un dispositivo discreto, que cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas; sin embargo, por dentro es un monstruo, pues tiene el mismo procesado que el 11 Pro y lo más interesante es su precio.

Así es el nuevo iPhone SE

iphone se
Foto: Eduardo García Manríquez

Este dispositivo tiene un objetivo muy claro: atraer a los usuarios de Android que desean un teléfono de la manzana, pero no pretenden pagar por los de gama alta. Con un precio base de $10,999, el nuevo iPhone SE ofrece la experiencia de la familia 11, pues cuenta con el mismo procesador A13 Bionic: navegación entre aplicaciones muy fluida, acceso a actualizaciones de todas las apps para que no haya bronca con que el teléfono ya no es compatible, los juegos móviles más nuevos y, claro, la nueva actualización de su sistema operativo, iOS 14.

Los teléfonos de la marca se ha distinguido por contar con cámaras de envidia, sobre todo en video. Si te encanta tomar fotos, podrás disfrutar de las bondades del nuevo iPhone SE con todo y el modo retrato y el HDR inteligente. Lo mejor es que la grabación de 4K y 60 cps (cuadros por segundo) con la que cuenta el 11 Pro también. Sin duda, la cámara es un gran plus.

iphone se
Foto: Eduardo García Manríquez

Podemos decir que tiene el poder del iPhone 11, pero en un diseño de hace muchos años y eso, de alguna forma, podría parecer que resta poder a esta apuesta, aunque no mucho si consideramos su precio. Este modelo no cuenta con reconocimiento facial y aún incorpora el Touch ID, algo que se disfruta mucho en esta época en que es necesario tener cubrebocas.

Si estás acostumbrado a usar teléfonos más grandes, donde más notarás el cambio será en la duración de la batería que, debido al tamaño de la pila, apenas terminará el día si es que lo usaste con datos y escuchaste música.

Te recomendamos

Si estás buscando un dispositivo que te aguante por varios años y quieres que sea de Apple, el nuevo iPhone SE puede ser una buena opción, pues tendrás acceso a las bondades de sus dispositivos más nuevos (actualizaciones por varios años, integración con otros gadgets de su marca, como los AirPods su reloj inteligente), además de sus servicios de suscripción y actualizaciones gratuitas por años.

¿Te conviene?

Como bien lo dijimos, si buscas dar el salto de un antiguo Android a iOS y no quieres ir a los modelos más caros, sin bronca te dará toda la experiencia de su ecosistema. Por otro lado, si vienes de un iPhone X en adelante, es probable que sientas el cambio, sobre todo en cuestión de tamaño, desbloqueo y batería. Si tienes el 7, sin duda sentirás un gran cambios, sobre todo en rendimiento, cámara y compatibilidad con accesorios.

Te recomendamos