Probamos antes que nadie el iPhone XR, ¿vale la pena?

💸💸💸

iPhone XR
Foto: Leonardo Pérez

Cuando Apple presentó en septiembre pasado sus nuevos terminales, los ojos de todos se posaron en su dispositivo más colorido y emocionante: iPhone XR. En Chilango pudimos probar antes que nadie el nuevo smartphone de la compañía californiana y así nos fue.

iPhone XR , ¿con qué se come eso?

En cuanto lo tienes en la mano, y si vienes de un iPhone X, notarás la diferencia de tamaño. Es un dispositivos ligeramente más grande que el XS, que tiene una pantalla de 5.8 pulgadas —el XR tiene 6.1 pulgadas de pantalla—, pero un poquito menos que el XS Max, que mide 6.8 pulgadas. El aspecto, por delante, recuerda mucho a la nueva gama de Apple, pero por detrás es un ligero guiño al iPhone 8, pues es de un vidrio similar, así como los bordes que también son de aluminio.

Antes de seguir, hagamos una pausa. Este dispositivo no es el “barato” de Apple (¿neta creen que los californianos van a bajar considerablemente sus precios en un nuevo dispositivo? *llora en una esquina). En realidad, podemos referirnos a él como un smartphone asequible, en comparación a sus hermanos más caros. Comienza en $18,499 (64GB) y si quieres el más caro vas a pagar $22,199 (256 GB).

Foto: Leonardo Pérez

Vamos a admitirlo, la amplia variedad de colores —seis, en comparación a las tres variantes del XS— hacen del iPhone XR un dispositivo que va a llamar la atención. Muchos creíamos que el otro dispositivo que presentaría en septiembre junto con los XS sería uno bastante rezagado y más cercano al ahora extinto SE, pero afortunadamente no es así.

También puedes leer: Llegó el iPhone XS a México, ¿vale la pena comprarlo?

iPhone XR, un monstruo por dentro y bastante cool por fuera

Todas las novedades que incorpora el iPhone XS las encontrarás el iPhone XR —bueno, casi todas— y eso es algo bastante interesante, pues el precio no está tan manchado en comparación al más caro. Vas a encontrar el mismo Chip A12 Bionic con Neural Engine, cámara frontal TrueDepth de 7MP (que permite desbloqueo por reconocimiento facial), carga inalámbrica mejorada, en comparación a la generación anterior… Es decir, en serio por dentro es una fiera y no se trata de un dispositivo con gran distancia respecto a los más caros. Un punto a considerar si planeas hacerte de un nuevo juguetito.

Las diferencias

Mucha gente se quejó de que las versiones XS poco cambian respecto al modelo del año pasado, salvo pero el color dorado y el tamaño del Max, pero el iPhone XR (se dice “ten ar”, o sea “10 erre”) sí se siente como un dispositivo diferente (¿podríamos decir rediseñado?). La pantalla tiene el amodiado notch y los biseles son un poco más gruesos que los del XS. No es de Super Retina HD, sino de Liquid Retina HD, es decir: es mejor que la del iPhone 8 Plus, pero no tan rifada como la del X o XS. ¿Eso influye? La realidad es que poco se siente, a menos de que seas una persona muy clavada, pero es algo que estaría dispuesto a olvidar con tal de ahorrarme unos miles de pesos.

Foto: Leonardo Pérez

También te puede interesa: Así se verá el modo oscuro de WhatsApp 😱

La cámara, ¿algo para pensarse?

Quizá la más grande diferencia entre el iPhone XR y el iPhone XS será la cámara trasera, pues el primero solo tiene un lente, mientras que el segundo incluye dos. ¿Esto significa que no podrás tomar fotos con efecto bokeh? No, la ventaja es que el chip te brinda la posibilidad de tomar imágenes con ese efecto, incluso puedes manejar el nivel de profundidad. Lamentablemente no todo es perfecto, pues, a diferencia del XS, el modo retrato con la cámara trasera solo lo podrás aplicar a personas y no a objetos. Fuera de ese detalle, igual tendrás en la cámara trasera las mismas bondades del teléfono más caro de Apple. Si lo que buscas son las mejores fotografías tomadas con un teléfono de la manzanita, ve por el XS, pero eso no significa que la cámara del XR sea mala, de hecho es una joyita.

¿Vale la pena?

Si vas de un iPhone anterior al 8, sin duda va a ser un gran cambio. Ya le dices adiós a los botones —bueno, casi, porque cuenta con los laterales—, tendrás desbloqueo facial y usarás los nuevos gestos para navegar por el teléfono. Es mucho más barato que el iPhone X cuando salió y tiene mucho mejor “máquina”: vas a tener, por dentro, lo mismo que el XS. La batería es una sorpresa grata, tiene mayor autonomía que la del XS y no vas a necesitar estar buscando luz para cargar tu teléfono, un gran punto a favor.

Foto: Leonardo Pérez

Si te encantan los dispositivos coloridos, seguro te va a llamar mucho la atención, pues en verdad se siente como un iPhone distinto. De los seis colores, nuestros favoritos son: azul, coral y rojo, pero también lo puedes conseguir en blanco, negro y amarillo.

El iPhone XR estará disponible en tres capacidades: 64 GB, 128 GB y 256 GB y estará en todas las tiendas a partir e 26 de octubre, aunque ya lo puedes comprar en preventa.

Una cosa más… [actualización]

En vísperas de Navidad —bueno, a un par de semanas— primera vez Apple ha lanzado una funda transparente. Así es, si algo distingue al iPhone XR es su estilo donde los colores juegan un papel muy importante —por ejemplo el Coral, que será el color del 2019, según Pantone—, por lo tanto un case transparente le viene de perlas.

Si eres el dueño de uno de estos iPhone, ya podrás tener una funda hecha especialmente por los de la manzana, si es que eres fanático de comprar todos los accesorios de la marca. Su Clear Case, tal como las otras fundas que hace Apple, se ajusta perfectamente al teléfono y deja descubierta la parte de abajo para tener mejor acceso a los gestos que ha adoptado el teléfono desde el iPhone X.

Así fue como hemos descubierto el porqué no teníamos fundas oficiales para este dispositivos. Eso sí, el precio no te agradará mucho, sobre todo pensando en una funda transparente. Si quieres comprar este case vas a tener que desembolsar $899. Vaya sorpresa, ¿no?