La guerra comercial entre Estados Unidos y China parece no tener fin —al menos no por ahora— y eso sigue impactando a la tecnología y a sus usuarios. Hace unas semanas nos enteramos de que los próximos teléfonos Huawei no contarán con Android y ahora Facebook decidió retirar su aplicación de los terminales Huawei, pero esto no es tan grave como parece.

¡Quééééééé!

No, no entres en pánico, tu teléfono aún funciona y para rato. Cuando compras un dispositivo nuevo usualmente viene con algunas aplicaciones preinstaladas, en el caso de iPhone son apps de la compañía, como Pages, iTunes U, Keynote o Garageband, por mencionar algunas; por otro lado, muchos smartphones con sistema operativo Android incluyen varias aplicaciones de Google (Gmail, Drive, Calendario, Fotos y Docs) y la app de Facebook.

También puedes leer: ¡iOS 13, iPadOS y adiós iTunes! Apple presentó sus nuevos sistemas operativos

¿Facebook retira su aplicación de terminales Huawei?

Justo ahí es donde se verán afectados los móviles de la compañía china, pues, de acuerdo con información de Reuters, ahora la app de Facebook no estará preinstalada en los teléfonos Huawei, por lo tanto, lo que tendrás que hacer es acceder a la tienda de aplicaciones (Play Store) y descargarla por ti mismo, no es tan mala noticia, ¿no? La única diferencia a lo que pasa actualmente es esa, ¡nada más vas a tener que entrar a descargarla tu mismo!

Así que no entres en pánico si tienes un Huawei, pues tienen vida para rato, el problema es que, entre los estira y afloja con el gobierno de Trump, el mundo de la tecnología se verá afectado de alguna forma, pues ahora mismo hay una batalla por la implementación de la tecnología 5G, ya que justo la empresa china acaba de firmar un contrato con Rusia para instalar la red para esta nueva tecnología y la acción de Facebook es una respuesta a ello.

Échale un ojo: ¿Cuáles son las aplicaciones que le dirían adiós a Huawei?