El mundo digital es complicado, está lleno de abreviaturas difíciles de entender si no estás acostumbrado a ellas. Por ejemplo, si te dedicas a algo en donde se usen imágenes digitales es común que encuentres archivos HEIC y que no puedas ocuparlos en algunos proyectos por la incompatibilidad.
En estos casos puede que recurras a un convertidor gratuito para pasarlo a JPG, PDF o algún formato adecuado a lo que requieren. Lo malo de esto es que sueles usar alguna página web de dudosa procedencia, con un montón de anuncios, con el riesgo de que entre algún virus a tu compu o roben tus datos.
Afortunadamente, hay páginas con mejor reputación que tienen un equipo de profesionales para que tus datos y dispositivos estén seguros. Por ejemplo, Canva, una plataforma que te proporciona todas la herramientas que necesitas para hacer los diseños más perrones.
¿Qué es un archivo HEIC?
HEIC son las siglas en inglés de Compresión de Imagen de Alta Eficacia. Los dispositivos Apple usan este tipo como archivo estándar para todas sus imágenes. Una ventaja es que este formato te permite almacenar más información en menos espacio sin comprometer la calidad. Pero la desventaja es que no es compatible con otros dispositivos que no sean Apple.
¿Qué es un archivo JPG o JPEG?
JPG o JPEG, es unos de los formatos de archivo de imagen más utilizados. Fue creado en los años 90 para poder guardar y compartir imágenes de forma sencilla. Con el tiempo se ha vuelto el formato ideal para el entorno digital, ya que permite compartir fotografías sin que sea tan notoria la pérdida de calidad.
¿Cómo convertir un archivo HEIC a JPG en Canva?
Si bien existen muchas formas para convertir un archivo HEIC a JPG, nosotros te recomendamos utilizar la herramienta que te proporciona Canva, hacerlo es super sencillo:
- Solo tienes que subir la foto que quieras convertir.
- Dale un par de retoques pa’ que quede al tiro.
- Finalmente, descárgala y utilízala en lo que quieras.