La aplicación de mensajería le cantará las golondrinas a algunos dispositivos en noviembre próximo. ¿Cuáles son los celulares que se quedarán sin WhatsApp a fin de año?

WhatsApp está en constante actualización, por lo que cada cierto tiempo deja de ser compatible con algunos dispositivos, los cuales dejan de recibir soporte y nuevas actualizaciones.

También lee: #WhatsApp: así puedes enviar imágenes que se autodestruyen

A través de su página oficial anunció que a partir del 1 noviembre de 2021 dejará de ser compatible con teléfonos que tengan sistema operativo Android 4.0.4 y versiones anteriores.

“Por favor, cámbiate a un dispositivo compatible o guarda tu historial de chats antes de esa fecha”, se explicó.

Los teléfonos que podrán seguir con WhatsApp son los que tengan Android 4.1 y versiones posteriores.

Celulares que se quedarán sin WhatsApp

Dentro de los teléfonos que cuentan con dicho sistema operativo se encuentran el Galaxy Ace 2, Lenovo A660 y ZTE Grand X Pro, entre otros.

Para saber qué sistema operativo tiene tu teléfono solo debes ir a Ajustes y seleccionar la opción Acerca del teléfono. Ahí te dirá que versión de Android tienes.

Otra opción es entrar a Ajustes y escribir “versión de Android” en el buscador que verás hasta arriba. Solo debes seleccionar la opción que te arroja y listo.

Ahora, ¿qué pasará con los iPhone? A inicios de año, WhatsApp anunció que retiraría soporte a los dispositivos que tengan iOS 9. Incluso en su página establece que solo es compatible con teléfonos que tengan iOS 10 o posteriores.

Dispositivos como iPhone 6s plus y el iPhone 7 todavía podrán tener WhatsApp, pues aceptan versiones superiores de iOS. Los teléfonos afectados serían los anteriores al iPhone 5.

Para ver qué iOS tienes solo debes ir a Configuración, luego a General y finalmente a Información. Incluso, si tu modelo es compatible con la versión más reciente de iOS podrás actualizar la versión.

Solo ten en cuenta que para seguir usando WhatsApp necesitas iOS 10 o posteriores.

Además lee: Eres tú el del video: el fraude que se volvió viral en Facebook