Extranjero trató de abusar de niña de 3 años en Parque Lincoln de CDMX; ciudadanos la salvaron

Un hombre extranjero fue detenido tras intentar abusar de una niña de 3 años de edad en las inmediaciones del Parque Lincoln, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de CDMX. Gracias a la intervención de transeúntes que circulaban por…

Un hombre extranjero fue detenido tras intentar abusar de una niña de 3 años de edad en las inmediaciones del Parque Lincoln, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de CDMX.

Gracias a la intervención de transeúntes que circulaban por la zona, la menor pudo ser rescatada oportunamente de su agresor. Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron la detención del sujeto.

¿Qué sucedió en Parque Lincoln?

De acuerdo con un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron el jueves 23 de mayo.

Una niña de 3 años se encontraba en el Parque Lincoln jugando con su bicicleta y acompañada por su niñera cuando un hombre de origen extranjero la tomó por la cintura, la derribó y la llevó hacia el piso. Posteriormente, el agresor, que vestía una bermuda beige y una camisa naranja, procedió a desnudarse de la cintura hacia abajo.

Sin embargo, dos transeúntes que pasaban por el lugar observaron los hechos y rescataron a la menor.

De acuerdo con reportes periodísticos, los ciudadanos que intervinieron en favor de la niña también golpearon al agresor.

A su vez, la niñera solicitó auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraban en las inmediaciones del parque, en el cruce de las calles Emilio Castelar y Anatole France. De este modo, los uniformados procedieron a realizar la detención.

“Tras leerle sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica”, informó la dependencia.

Extranjero agrede a niña en Parque Lincoln
Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana

¿Quién es el hombre extranjero que intentó abusar de una niña en Parque Lincoln?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana no reveló la identidad del agresor. Al respecto, la dependencia se limitó a informar que se trataba de un hombre de 36 años de edad.

Sin embargo, a través de su cuenta de la red social X, el periodista Antonio Nieto informó que se trata de un sujeto identificado como Daniel Sorenson. Asimismo, dijo que el hombre es de nacionalidad canadiense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda