¡Segundo round! Fecha, formato y temas del nuevo debate entre candidatos al gobierno de CDMX

Ya hay formato para el segundo debate entre candidatos a la jefatura de gobierno de CDMX. Clara Brugada, Salomón Chertorivsky y Santiago Taboada dispondrán de 25 minutos cada uno para presentar a la ciudadanía sus propuestas e intercambiar ideas…

Ya hay formato para el segundo debate entre candidatos a la jefatura de gobierno de CDMX. Clara Brugada, Salomón Chertorivsky y Santiago Taboada dispondrán de 25 minutos cada uno para presentar a la ciudadanía sus propuestas e intercambiar ideas respecto a dos temas que aún no trataron durante su primer encuentro.

Una vez más el encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de la televisora MVS. En esta ocasión serán los periodistas Elisa Alanís Zurutuza y Juan Manuel Jiménez quienes fungirán como moderadores.

Checa también: Estos son los perfiles de los candidatos a la jefatura de Gobierno de CDMX

¿Cuándo será el segundo debate entre candidatos a la jefatura de gobierno de CDMX?

El segundo debate entre Clara Brugada, Salomón Chertorivski y Santiago Taboada se llevará a cabo el domingo 21 de abril a las 20:00 horas. Tendrá una duración total de 90 minutos.

Después de este segundo debate, también se llevará a cabo un tercero, que está pactado para el 12 de mayo.

¿Cuáles serán los temas?

Derivado del acuerdo entre los partidos políticos y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), durante el segundo debate a la jefatura de gobierno de CDMX, se abordarán los siguientes temas:

  • Agua
  • Seguridad y combate a la corrupción

Posteriormente, en el tercer debate se debatirá sobre seguridad y justicia , así como Planeación del desarrollo inmobiliario y urbano.

Formato del segundo debate entre candidatos a la jefatura de Gobierno de CDMX

Respecto al formato, el IECM y los representantes de partidos políticos acordaron que los 25 minutos de los que dispondrán los candidatos se distribuirán de la siguiente forma:

  • 2 minutos para el mensaje inicial
  • Tema 1: Agua- 2 minutos para un mensaje de apertura, 6 minutos y medio de bolsa de tiempo y 2 minutos para la conclusión
  • Tema 2: Seguridad y combate a la corrupción- 2 minutos para un mensaje de apertura, 6 minutos y medio de bolsa de tiempo y 2 minutos para la conclusión
  • 2 minutos para emitir un mensaje final

El instituto y los partidos también acordaron que el debate se desarrolle en una mesa redonda que tendrá la siguiente distribución:  de izquierda a derecha, la ciudadanía podrá ver a: Santiago Taboada, Clara Brugada y Salomón Chertorivski.

¿Dónde ver el debate?

El debate se transmitirá de forma gratuita a través del canal de YouTube del IECM.

Asimismo, podrá verse en vivo a través de la página de Facebook del Instituto.

Asimismo, canales de televisión pública y privada podrán retomar la transmisión.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda