Los cacharon con las llantas en el carril confinado. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Movilidad (Semovi) y este medio de transporte presentaron un nuevo esquema para aplicar sanciones por invadir carril del Metrobús.

Con este nuevo mecanismo los conductores del Metrobús y demás ciudadanos podrán denunciar este tipo de infracciones a través de fotografías o videos.

También te puede interesar: A un lado, Spidey: así practican los rescates en el Cablebús

En el caso de los conductores de este medio de transporte podrán emitir un aviso de invasión al Centro de Control del Sistema, a fin de que los monitoristas ingresen a las cámaras de la unidad y corroboren que efectivamente un auto invadió el carril.

Se registrará toda la evidencia con el objetivo de que la Subsecretaría de Control de Tránsito aplique la sanción correspondiente a la matrícula del auto infractor.

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece que las sanciones por invadir carril del Metrobús irán de $3,584 a $5,377.

Los ciudadanos también podrán denunciar este tipo de infracciones. Según se detalló a través de un comunicado, las personas que reporten esta situación podrán mandar fotos y/o videos a las redes sociales de Metrobús, detallando hora estimada, día y lugar de los hechos.

En los reportes también podrán integrar más detalles que faciliten identificar la placa del auto, a fin de que se pueda aplicar la sanción correspondiente.

Los autos de emergencia que atiendan una contingencia y que circulen con luces y señales audibles encendidas están exentos de esta norma.

También te puede interesar: Inician pruebas en Línea 4 del Mexibús; así será

Durante las últimas semanas se han anunciado diversos cambios, tanto en el Reglamento de Tránsito de la CDMX y el alcoholímetro, así como en las sanciones que reciben los conductores del Metrobús cuando no conducen adecuadamente.