A partir de este lunes 26 de julio se reducirá el aforo en verificentros del Edomex. Esta medida se aplicará debido a que la entidad regresó a semáforo naranja por covid-19.

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México dio a conocer qué medidas adoptarán los Centros de Verificación durante este color de semáforo.

También te puede interesar: Edomex regresa a semáforo naranja; cambian reglas de aforos

Según se detalló a través del portal Edomex Informa, se reducirá el aforo en verificentros. Ahora no atenderán ocho autos por hora en cada línea de verificación, sino seis en promedio.

Si ya hiciste cita, no te preocupes, será atendida conforme te indicaron; sin embargo, “a partir del lunes 26 de julio surtirán efecto los cambios antes mencionados en la concertación de citas para prevenir las aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio”, se detalló.

Es importante que se mantengan las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial y procurar que solo una persona acuda a verificar.

Pese a la contingencia sanitaria, el calendario de verificación no sufrirá ninguna modificación, así que se mantendrá de la siguiente manera:

  • Terminación de placa 5 o 6: deberán verificar en julio y agosto
  • Terminación de placa 7 u 8: deberán verificar en agosto y septiembre
  • Terminación de placas 3 o 4: les toca verificar del 1 de septiembre al 31 de octubre
  • Terminación de placas 1 o 2: verificarán en octubre y noviembre
  • Terminación de placas 9 o 0: verificarán en noviembre y diciembre

Para verificar en el Estado de México es necesario hacer una cita. Puedes hacerla en este sitio web, solo necesitas tener a la mano los siguientes datos: el número de placa, serie, modelo y tipo de combustible.

El viernes 23 de julio se anunció que el Estado de México volvería a semáforo naranja debido al aumento de casos y hospitalizaciones por covid-19. La principal medida que adoptarán es reducir el aforo de negocios permitidos hasta un máximo de 50%.

También te puede interesar: Prepara el auto: así será la verificación 2021 en Edomex