Si tomas, no manejes. Este 4 de febrero se anuciaron cambios al Reglamento de Tránsito. Se fortaleció el programa Conduce sin alcohol, es decir, hay nuevas reglas del alcoholímetro en la CDMX.

Lo primero que debes saber es que las medidas del programa Conduce sin alcoholentrarán en vigor a partir de este viernes 5 de febrero.

Si bien el costo de las multas no aumentó,sí se prevén medidas para garantizar que los propiertarios de un vehículo cumplan las sancionesestablecidas.

Lee aqui| Cambios al Reglamento de Tránsito que entran en vigor este mes

¿Cuáles son las nuevas reglas del alcoholímetro?

A partir de este 5 de febrero, cuando un conductor llegue al punto de inspección y se detecte que rebasa los niveles permitidos de alcohol en la sangre, el vehículo será llevado automáticamente al corralón.

Ya no existirá la posibilidad de que un acompañante que no rebase los límites de alcohol en sangre pueda llevarse la unidad.

Además, las nuevas reglas del alcoholímetro establecen queya no será tan sencillo reitrar un auto del depósito vehicular.

El vehículo será devuelto hasta que el conductor sancionado haya cumplido su penalización en el Torito.

La segunda norma indica que“el vehículo en depósito tendrá que cubrir las multas pendientes con la ciudad para ser liberado”.

También lee | Presentan plan de protección a ciclistas en CDMX

Estas nuevas reglas del alcoholimetro implican que los policías pueden revisar que el auto y su conductor cuentan con todos los documentos en orden.

Como parte del fortalecimiento del programa Conduce sin alcohol, habrá más policias en los puntos de inspección y mas grúas para realizar los arrastres que sean necesarios

A través de un comunicado, se recordó que las pruebas ya se realizan con el equipo conocido como “Alcostop”, que detecta los niveles de alcohol en el ambiente.

Dicha tecnología permite que se guarde la sana distancia, en estos tiempos de pandemia.

Recuerda: las reglas del alcoholímetro establecen queun conductor no puede rebasar los 0.40 grados de alcohol en la sangre, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los cambios en el Reglamento de Tránsito de CDMX se publicaron este jueves 4 de febrero en la Gaceta Oficial.

Recuerda que hasta este 4 de febrero, la CDMX sigue en semáforo rojo de la pandemia por covid-19, lo que implica que es mejor no acudir a fiestas ni reunirse con más de seis personas.

Te puede interesar | Checa cuándo te toca: arranca verificación 2021 en Edomex