Y arranca. En un par de meses se estrenará oficialmente la nueva línea del Mexibús, la cual irá de Tecámac a Indios Verdes, es decir que conectará a la CDMX con el Estado de México.

Las pruebas pre operativas comenzaron el 24 de febrero. Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, afirmó que con la Línea 4 del Mexibús se reducirá el tiempo de traslado en la zona de dos horas a solo una.

También te puede interesar: A un lado, Spidey: así practican rescates en el Cablebús

“Esta línea del Mexibús va a ir desde Tecámac, pasará por 27 estaciones a lo largo de Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y conectará con la Ciudad de México en Indios Verdes”, detalló.

Esta nueva línea del Mexibús contará con 27 estaciones y dos terminales. En total tendrá 47 unidades, las cuales cuentan con cámaras de video vigilancia y botones de pánico que estarán conectados al C5.

La línea estará conectada con las Líneas del Mexibús 1 y 2, el Mexicable y el Metro y Metrobús de la Ciudad de México.

Inician pruebas en nueva línea del Mexibús

Las pruebas pre operativas comenzaron el miércoles 24 de febrero. Se realizarán durante dos meses. Posteriormente esta línea comenzará a operar de manera normal.

Las Secretarías de Movilidad de la CDMX y el Edomex se encuentran realizando trabajos de reordenamiento en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Indios Verdes para dar paso a la Línea 4 del Mexibús.

Además se están pintando señalizaciones en el lugar, se reordenó a las rutas autorizadas y se ha hablado con dirigentes de empresas de transporte que operan en este CETRAM a fin de darles a conocer el funcionamiento de esta nueva línea.

También te puede interesar: A la chilanga: así será Aztlán, el nuevo parque de diversiones

La terminal provisional para el Mexibús se encuentra del lado oriente del CETRAM y tiene tres módulos: dos para el descenso en el área más cercana al Metro y uno más cerca de la salida del CETRAM, según se informó en un comunicado.

En esta primera etapa de pruebas, la nueva línea del Mexibús operará con 24 unidades. Posteriormente se integrarán las demás. Se espera que esta ruta beneficie a 2.7 millones de personas.