A fin de que manejen de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Tránsito, autoridades presentaron un nuevo esquema de vigilancia y sanciones para choferes de Metrobús.

Estas nuevas medidas iniciaron el 18 de enero y fueron implementadas por el Metrobús, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).

También te puede interesar: Le dieron remojo: así va el aeropuerto de Santa Lucía

Así fortalecerán vigilancia y sanciones a choferes de Metrobús

Según se detalló a través de un comunicado, ahora habrá más vigilancia y monitoreo a las unidades y conductores que cometan una infracción a fin de que “la Subsecretaría de Tránsito quien, de acuerdo a sus facultades, pueda levantar la sanción económica correspondiente”.

Los reportes de posibles infracciones se ingresarán a partir de cuatro vías:

  • Redes sociales
  • Por supervisores en campo
  • Por hechos de tránsito donde se vea involucrada una unidad del Metrobús
  • Supervisión aleatoria y permanente de las cámaras de seguridad de los vehículos

Respecto a las sanciones, se detalló que habrá multas económicas así como reducción en los puntos de las licencias de estos conductores.

En caso de perder los 12 puntos que tiene la licencia, ésta quedará inhabilitada por tres años.

El objetivo de estas medidas es evitar diversas prácticas como: usar celular mientras manejan, no usar el cinturón de seguridad, no respetar el semáforo rojo, exceso de velocidad e invadir espacios peatonales. Hasta el momento ya se han reportado 30 infracciones.

Estas no son las únicas sanciones que se fortalecerán. El 4 de febrero se anunciaron tres cambios al Reglamento de Tránsito. Aunque no aumentaron las multas, sí habrá corralón directo para autos que tengan muchas infracciones sin pagar y vehículos foráneos que cometan cualquier falta.

Además, el alcoholímetro será mucho más estricto y el acompañante del infractor no podrá llevarse el vehículo, sin importar que no esté alcoholizado.

También te puede interesar: Videos: así fue el flamazo en un tren en el Metro Indios Verdes