Ahora sí, agárrate Mary Jane porque ahí viene el Hombre Araña. Este miércoles 24 de febrero iniciaron las pruebas de protocolos de protección civil y para atender emergencias en el Cablebús.

Pero no te asustes, no quiere decir que sea inseguro viajar en él. El Gobierno de la Ciudad de México explicó que la posibilidad de incidencias en este tipo de transporte es mínima; sin embargo, se debe contar con ciertos protocolos a fin de tener máxima protección posible.

También te puede interesar: A la chilanga: así será Aztlán, el nuevo parque de diversiones

“El sistema Cablebús cuenta con tecnología de última generación en caso de emergencias (sistema único de evacuación automática que permite trasladar a las estaciones a las y los usuarios en caso de alguna falla eléctrica)”, se detalló en una tarjeta informativa.

Desde el 24 y hasta el 26 de febrero un técnico austriaco se encargará de capacitar al equipo en rescate vertical. Estas actividades se realizarán en la estación Campos Revolución.

Aquí te dejamos una muestra de estas pruebas de protocolos de protección civil y para atender emergencias en el Cablebús:

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuándo inaugurarán las dos líneas del Cablebús. Las primeras pruebas iniciaron en diciembre; sin embargo, todavía falta camino por recorrer.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, explicó que el 4 de marzo harán una visita a la antena de Tlalpexco, la cual comenzará a operar desde ese día.

“La obra civil va a estar terminada, después viene un proceso de cableado, que lo están terminando, y después viene un mes de pruebas, que es absolutamente necesario para que tenga toda la seguridad”, explicó la mandataria. Así que todavía faltan algunas semanas para estrenar este transporte chilango.

También te puede interesar: Andamos volados: así se siente viajar en el Cablebús