¿Quién fue Elena Larrea y cómo apoyar a Cuacolandia tras su muerte?

“Cuacolandia sigue”, informó el santuario para caballos fundado por Elena Larrea tras la muerte de la activista. El refugio suspendió temporalmente la recepción de donaciones a través de depósitos y transferencias. Sin embargo, dio a conocer otras formas en…

Cuacolandia sigue”, informó el santuario para caballos fundado por Elena Larrea tras la muerte de la activista.

El refugio suspendió temporalmente la recepción de donaciones a través de depósitos y transferencias. Sin embargo, dio a conocer otras formas en que sus seguidores pueden apoyar a los caballos que allí se cuidan.

Checa también: ¡De centauros a caballos equinoterapeutas! Conoce a la Policía Montada de CDMX

Elena Larrea
Foto: Facebook Cuacolandia

“El legado de Elena Larrea permanece”: Cuacolandia

A través de sus historias en Instagram, Cuacolandia informó que los caballos rescatados por la activista Elena Larrea permanecerán en el refugio:

“Sabemos de su preocupación por los equinos, ellos permanecerán en el santuario, no saldrán ni se irán a otro lado. Cuacolandia sigue, el legado de Elena, permanece”, se lee en la publicación.

Por lo pronto, la actividad en el santuario continúa, este jueves 21 de marzo la cuenta oficial del refugio transmitió en vivo la llegada del un nuevo residente: un burrito que nació en Cuacolandia.

¿Cómo apoyar a Cuacolandia?

Posteriormente, a través de otra publicación en Instagram Cuacolandia dio a conocer cómo se puede apoyar a los equinos que permanecen en el santuario.

De acuerdo con Cuacolandia, las cuentas de banco y de PayPal que anteriormente se usaban para recibir donaciones se encuentran suspendidas momentáneamente. Sin embargo, se pueden realizar donaciones en especie o en efectivo:

“Las donaciones en especie (avena, alfalfa, productos para caballo) y en efectivo. Se estarán recibiendo directamente en el santuario”.

El santuario se ubica en El Carmen 74368 Atlixco, Puebla.

“Más adelante compartiremos las nuevas cuentas donde podrán depositar o transferir”, se añade en la publicación.

¿Quién fue Elena Larrea, “la voz de los caballos” y fundadora de Cuacolandia?

Elena Larrea fue una activista originaria de CDMX que realizó trabajo a favor de los derechos de los animales. Se enfocó principalmente en el rescate de caballos maltratados.

En 2019 fundó en Atlixco, Puebla, Cuacolandia, un refugio para caballos. Hasta diciembre de 2023 la activista había logrado rescatar 319 equinos, según comentó en una entrevista para Chilango:

“El lugar empezó por el amor mío hacia los caballos. Quería brindarles un lugar que no existía. Hay mucha gente especializada en rescatar perros y gatos, pero nadie estaba brindándole apoyo a los caballos”, relató Elena.

Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia
Foto: Facebook (Cuacolandia)

Elena se encargaba de rescatar caballos que eran maltratados y explotados para trabajar en calandrias, carretas y arados. En Cuacolandia les brindaba atención médica, alimentación y les regresaba la libertad que el ser humano les arrebató.

Además de lo anterior, Elena Larrea impulsó la tipificación del delito de zoofilia en Puebla. Emprendió esa lucha luego de rescatar a Mila, una potranca que sufrió abuso sexual.

“Los caballos también tienen voz, los caballos también merecen respeto, los caballos no son animales de carga, los caballos también sienten dolor, amor, placer, miedo igual que tú, igual que yo, y es hora de empezar a hablar de los caballos, porque también tienen voz, que somos nosotros, este movimiento”, dijo Elena al lograr la tipificación del delito de zoofilia en Puebla.

En diciembre de 2023 Elena Larrea dijo a Chilango que el 85% de los recursos con los que operaba Cuacolandia provenían de su trabajo en la plataforma OnlyFans.

De allí la importancia de apoyar al santuario para que los caballos que la activista rescató puedan seguir viviendo en condiciones dignas.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda