¿Qué pasó en el Tren Interurbano? Cae lanzadora de dovelas sobre las obras; esto se sabe

Una lanzadora de dovelas con un peso de 800 toneladas y 200 metros de longitud cayó sobre las obras del Tren Interurbano la madrugada de este miércoles 17 de abril. Se trata de una especie de grúa que permite…

Una lanzadora de dovelas con un peso de 800 toneladas y 200 metros de longitud cayó sobre las obras del Tren Interurbano la madrugada de este miércoles 17 de abril.

Se trata de una especie de grúa que permite colocar las trabes que van entre las columnas de la obra, donde se encontraban laborando entre 3 y 40 trabajadores.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas a la altura de la Presa Tacubaya, cerca de la terminal Observatorio.

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), el incidente se debió a que “se presentó una falla y la lanzadora sesplazó hacia el piso”.

Checa también: ¿Quiénes viajaban en helicóptero que se cayó en Coyoacán? Esto se sabe de pasajeros

Al respecto, el titular de la Sobse, Jesús Esteva, confirmó en entrevista para Radio Chilango que no hay personas heridas.

Esteva Medina explicó a la periodista Luisa Cantú en el programa “¿Qué Chilangos pasa?” que la lanzadora de dovelas es una viga de acero de caso 200 metros de longitud que se usa para subir las dovelas sobre las columnas en las obras del Tren Interurbano.

Asimismo, se refirió a las causas del incidente:

“Este equipo al estar desplazándose tuvo una falla. Ya los peritajes determinarán a qué correspondió, si es un error de operación o de fijación. Al desplazarse de más, pierde estabilidad y cae al piso”.

No hay riesgo para vecinos de la zona: Jesús Esteva

Por otro lado, el secretario de Obras aseguró que no hay riesgo alguno para los vecinos que residen en la zona. Afirmó que el incidente se produjo a 20 o 30 metros de distancia de las viviendas.

No obstante, no descartó que cuando se retire la maquinaria colapsada se pueda pedir a los vecinos que desalojen la zona.

Asimismo, comentó que el siguiente paso será seccionar la lanzadora de dovelas para retirarlas del lugar.

Obras del Tren Interurbano podrían tardar días en reanudarse en la zona

Cuestionado sobre los posibles retrasos que este incidente pueda ocasionar a las obras del Tren Interurbano, el secretario de Obras reconoció que este podría ser de varios días:

“Calculamos que nos llevará varios días estar haciendo el seccionamiento y el retiro de las piezas. Después vamos a valorar con qué proceso constructivo regresamos y qué tiempo nos lleva esto”.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda