¡Qué mala pata! En Línea 12 del Metro, usuaria queda atrapada entre el andén y el tren

La marcha de la Línea 12 del Metro se vio interrumpida por el rescate de una usuaria cuyo pie quedó atrapado entre el andén y un tren.

El pie de una usuaria de la Línea 12 del Metro quedó atrapado entre el andén y un tren que circulaba por la estación Calle 11.

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves 23 de mayo. A través de videos publicados en redes sociales por testigos del incidente, se observa a la usuaria con el pie y parte de la pierna derecha, hasta la altura de la rodilla, hundidos en el hueco que queda entre el andén y los trenes que arriban a la estación.

usuaria queda con el pie atorado en la línea 12 del Metro
Captura de pantalla de X @MrElDiablo8

¿Qué pasó en la Línea 12 del Metro?

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:40 horas del jueves 23 de mayo. De acuerdo con algunas versiones, el incidente se produjo cuando la usuaria trataba de descender del tren y, debido al flujo de usuarios, su pie cayó en el espacio entre la unidad del Sistema de Transporte Colectivo y el andén, en la zona exclusiva para mujeres.

Por lo anterior, la marcha de los trenes se vio interrumpida durante algunos minutos para realizar las maniobras de rescate. El Sistema de Transporte Colectivo realizó un corte de energía mientras personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se acercó a tomar los datos de la usuaria. Posteriormente, personal de Seguridad Industrial e Higiene del organismo realizó el rescate.

Tras ser rescatada y recibir un vendaje de soporte en la rodilla, la usuaria se pudo retirar por sus propios medios.

Usuarios reportan peligro por espacio entre andén y trenes

Cabe mencionar que desde la apertura de la Línea 12 del Metro usuarios reportaron que la separación entre el andén y los trenes es particularmente amplia.

Asimismo, han expresado su preocupación por el hecho de que esto pueda causar algún incidente o reportado que estuvieron a punto de sufrir una lesión.

“En la línea 12 casi caigo por el espacio entre el tren y el andén”, escribió una usuaria.

“El espacio tren-anden en estaciones se agranda demasiado y puede ocasionar que se atoren los pies”, comentó otro.

Comentarios sobre la separación entre trenes y andenes en la línea 12 del Metro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda