¿Qué se celebra el Jueves Santo y por qué es importante en México?

Como bien sabes, el Jueves Santo, es este 28 de marzo, pero ¿qué se celebra o qué significa para los mexicanos y cristianos del mundo? Acá te lo contamos breve, pero puntualmente.  Este Jueves Santo marca el inicio del…

Como bien sabes, el Jueves Santo, es este 28 de marzo, pero ¿qué se celebra o qué significa para los mexicanos y cristianos del mundo? Acá te lo contamos breve, pero puntualmente. 

Este Jueves Santo marca el inicio del Triduo Pascual y conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos, un evento central en la Semana Santa y en la fe cristiana. Conmemora la institución de la Eucaristía y el lavatorio de los pies por parte de Jesús, gestos simbólicos de humildad y servicio que son fundamentales en la tradición cristiana.

¿Qué se celebra el Jueves Santo y por qué es importante en México? | Foto: Chilango
Así fue la 180 presentación de la Semana Santa en Iztapalapa. Foto: Cuartoscuro

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.

¿Cómo se celebra en México el Jueves Santo?

En México, el Jueves Santo se celebra con procesiones que escenifican el lavatorio de los pies, visitas a diferentes iglesias en la Visita de las Siete Casas y momentos de reflexión y devoción entre los fieles. 

Estamos seguros que lo has visto en las películas, o si creciste en una familia católica alguna vez te llevaron a misa o incluso, tú personificaste a algún pastor o al mismísimo Jesús en el catecismo. 

Foto: Cuartoscuro

Este día es crucial para los católicos, ya que los prepara espiritualmente para los eventos subsiguientes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, culminando en la celebración de la Pascua.

El Jueves Santo es una fecha de profundo significado religioso en México y en todo el mundo, que invita a la reflexión, la oración y la vivencia de las tradiciones que nos conectan con la fe cristiana.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.
Actores que representan la pasión de Cristo en México | Foto: Cuartosucuro

¿Cuáles son las costumbres de tu familia para celebrar o recordar este Jueves Santo?

También puedes leer: La Pasión de Cristo: fecha y horario del viacrusis y los eventos de Semana Santa en Iztapalapa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda