¡Gorditos y bonitos! Pingüinos de Humboldt llegan al Zoológico de Chapultepec

El Zoologico de Chapultepec tiene cinco nuevos residentes: pingüinos de Humboldt llegados directamente desde Japón.

Cinco pingüinos de Humboldt llegaron a CDMX para establecerse en su nuevo hogar, el Zoológico de Chapultepec, que ya tiene instalaciones especiales para recibirlos sin que sufran por el calorcito chilango.

Se trata de tres hembras y dos machos de entre 70 y 50 centímetros de altura y de uno a dos años de edad que próximamente podrán conocer los visitantes de Chapu.

Foto: Secretaría del Medio Ambiente de CDMX

¡De Japón a Chapultepec!

Estos nuevos residentes de Chapultepec vienen desde el Zoológico de Higashiyama, en Nagoya, Japón. Llegaron a CDMX el pasado 23 de mayo luego de un viaje de 12 horas en avión.

Su traslado a CDMX forma parte de un convenio de colaboración entre el Zoológico de Chapultepec y su homólogo japonés para intercambiar ejemplares. El objetivo consiste en conformar poblaciones ex situ de algunas especies, es decir, lograr que se desarrollen fuera de su ambiente natural. Por supuesto, ello implica un compromiso de contar con instalaciones adecuadas y personal capacitado para su cuidado.

pingüinos en el Zoológico de Chapultepec
Foto: Secretaría del Medio Ambiente de CDMX

Además de pingüinos de Humboldt, como parte de este convenio de colaboración, el Zoológico de Chapultepec también ha recibido a perros mapache y canguros rojos. Por su parte, el Zoológico de Higashiyama, en Japón, recibió ejemplares de oso de antifaz y teporingos provenientes de México.

¿Cuándo podrán visitarse los pingüinos de Humboldt en Chapultepec?

Los pingüinos de Humboldt llegaron a Chapultepec desde el pasado 23 de mayo. SIn embargo, desde entonces se encuentran en cuarentena.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de CDMX, se prevé que permanezcan al menos un mes más en aislamiento bajo el cuidado de cuidadores y biólogos para monitorear su salud.

Luego de un mes, las y los visitantes del Zoológico de Chapultepec ya podrían acudir a conocerlos.

pingüinos en el Zoológico de Chapultepec
Foto: Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México

¿Cómo son los pingüinos de Humboldt?

Los pingüinos de Humboldt se consideran una especie en peligro de extinción. De acuerdo con la Sedema, habitan naturalmente en las costas de Chile y Perú.

Sin embargo, en tiempos recientes sus poblaciones se vieron afectadas debido al cambio climático, principalmente por fenómenos como El Niño,

Se alimentan de pescado tipo arenque , macarela, capelin, sierra y calamar.

Próximamente las y los chilangos podrán conocer a estos pingüinos en el Zoológico de Chapultepec.

Foto: Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda