Pasarán películas gratis en el Metro de CDMX por Día del Niño y la Niña; ¡también habrá perritos!

Tres líneas del Metro de CDMX tendrán actividades gratis para las infancias en este Día del Niño y la Niña de 2024. Este martes 30 de abril se realizarán dos funciones de cine en las instalaciones del Sistema de…

Tres líneas del Metro de CDMX tendrán actividades gratis para las infancias en este Día del Niño y la Niña de 2024.

Este martes 30 de abril se realizarán dos funciones de cine en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo. También habrá un par de exposiciones de arte, así como una convivencia con perritos del Centro de Transferencia Canina por si quieres adoptar un lomito.

Así que si este Día del Niño y la Niña viajarás con tus peques en ‘limusina naranja’, acá te contamos los horarios y ubicaciones de todas las actividades para que te des una vuelta.

Checa también: ¿Qué hacer para celebrar el Día de las Infancias 2024 en CDMX? Actividades, promociones y más

Películas gratis en el Metro por el Día del Niño

¿Sabías que el Metro de CDMX cuenta con una sala de cine? Se encuentra en la estación Zapata, en el transborde entre las líneas 12 y 3.

Todos los martes y jueves en esta sala se realizan funciones de cine gratis para todas las personas usuarias del Sistema de Transporte Colectivo. Y en esta ocasión, con motivo del Día del Niño y la Niña, se podrá disfrutar de dos películas infantiles a partir de las 13:00 horas.

La primera función será de la película El camino de Xico, del director Eric Cabello Díaz. La cinta animada cuenta la historia de Copi y su perro xoloitzcuintle, Xico, quienes se embarcan en una aventura para proteger una montaña de la comunidad donde viven ante las ambiciones de una corporación que pretende arrebatárselas al enterarse de que está llena de oro. En el camino, Xico descubrirá la herencia milenaria de su raza y su importancia para nuestros antepasados

Posteriormente, también se proyectará la película Uma y Hagen: la princesa y el vikingo. La cinta cuenta la historia de Uma, una princesa prehispánica que, al quedar huérfana, intentará recuperar el trono que le pertenecía a su padre. En su camino se encontrará con Hagen, un niño vikingo que llega a las playas mesoamericanas luego de un naufragio. Así, la película explora la posibilidad de un encuentro entre dos culturas que pudo haber ocurrido antes de la llegada de los españoles a América.

Perritos llegan al Metro de CDMX este Día del Niño

Además, a las 11:30 horas, perritos del Centro de Transferencia Canina del Metro se darán cita en la estación Chabacano para la actividad “Niñez y lomitos festejando juntos”.

Aquí las infancias podrán conocer a perritos que han sido rescatados en las instalaciones del Metro y convivir con ellos. La intención es fomentar la adopción canina, así como recibir donaciones de alimento para los perritos.

Perritos en el Metro de CDMX
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Exposiciones de arte para infancias en el Metro de CDMX

Finalmente, este Día del Niño y la Niña el Metro de CDMX también tendrá exposiciones de arte para infancias.

En las vitrinas de la estación Chabacano de la Línea 9 estará la exposición “Animalia, sueño de colores”. De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo, se trata de una exposición colectiva coordinada por Rodrigo Aridjis, en la que niños pintores de Contepec, Michoacán, muestran sus obras, basadas en distintas técnicas. Así, las infancias podrán conocer el talento artístico de las tierras purépechas.

Actividades del Día del Niño en el Metro de CDMX
Foto: Metro de CDMX

Mientras que en la estación Candelaria de la Línea 1 estará la exposición “Sueños por cumplir”, donde diversos autores plasman a través de distintas técnicas su visión sobre la infancia.

Foto: Metro de CDMX

Entonces, ¿te vas a dar una vuelta por estas actividades del Día del Niño y la Niña en el Metro de CDMX?

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda