¡Al agua patos! Escápate a estos parques acuáticos y balnearios cerca de CDMX

¿Estás pensando escaparte en este puente o en Semana Santa? Pues lánzate a estos parques acuáticos y balnearios cerca de CDMX para que te des un remojón para este calorón que está haciendo. En Chilango te traemos tres recomendaciones…

¿Estás pensando escaparte en este puente o en Semana Santa? Pues lánzate a estos parques acuáticos y balnearios cerca de CDMX para que te des un remojón para este calorón que está haciendo.

En Chilango te traemos tres recomendaciones para que te lances con la familia, amigos o con tu pareja. Lo mejor de todo es que son opciones bastante económicas, por lo que no tendrás que romper el cochinito.

Te puede interesar: Toboganes, albercas y más: así son los balnearios cerca de CDMX del IMSS

Foto: Gobierno Edomex

¿Cuáles son los parques acuáticos y balnearios cerca de CDMX?

Las tres alternativas están en el Estado de México, dos de ellas ubicadas en pueblos mágicos para que puedas turistear. Se trata del Balneario Municipal “El Bañito”, el Parque Acuático Ixtapan y el Balneario Municipal. Checa los detalles acá:

Balneario Municipal “El Bañito”

Este balneario está ubicado en el pueblo mágico de Ixtapan de la Sal. Es reconocido por sus aguas termales con propiedades medicinales, así como sus albercas de aplicación de barro, masajes terapéuticos y tinas de hidromasaje.

Pero también hay espacios para los más pequeños, en caso de que viajes con ellos. Este lugar cuenta con un área infantil, albercas, toboganes y zona de palapas para disfrutar de los alimentos.

Foto: Gobierno Edomex

De acuerdo con la Secretaría de Cultura y Turismo, los precios de la entrada general son desde los $40 hasta los $110. Acá te dejamos la lista completa para que hagas tus cuentas:

  • Sólo aguas termales: adultos en $95, niños de dos a 10 años en $70 y adultos mayores con credencial del INAPAM $40
  • Aguas termales con tinas de hidromasaje: adultos en $110, niños de dos a 10 años en $100 y adultos mayores con credencial del INAPAM $60

El balneario está abierto desde las 6:00 hasta las 17:00 horas. Está ubicado en la calle Ignacio Allende Norte, en la colonia Santa Catarina, Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Parque Acuático Ixtapan

La segunda opción es este parque acuático mexiquense. Se puede disfrutar de diversas atracciones a través de sus albercas y toboganes, pero también cuenta con una sección de albercas termales y spa.

Ponte trucha. El horario de esta opción es de las 8:00 a las 17:30 horas, mientras que el costo del acceso general para adultos es de $320; las niñas y niños pagan $200. La ubicación es en Bulevar San Román, Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Balneario Municipal

La última opción es el balneario del Pueblo Mágico de Tonatico. Tiene albercas de aguas termales, toboganes, área de juegos infantiles, así como espacios de asadores. Abre desde las 7:00 a las 19:00 horas y se ubica en Carretera Federal Taxco-Ixtapan de la Sal, Tonatico, Estado de México.

La admisión es de $120 adultos; niñas y niños 80 pesos, adultos mayores y personas con discapacidad $60. Sin embargo, quienes habitan en Tonatico pagan $25 al mostrar su identificación oficial con domicilio local.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda