Por fin fue inaugurada la Utopía Atzintli, la cual recupera el proyecto del Parque Hídrico en la alcaldía Iztapalapa, que fue creado para funcionar como vaso regulador y evitar inundaciones en la zona.

El nuevo espacio de casi 36 mil 500 metros cuadrados está integrado por diversas instalaciones culturales, deportivas, sociales y recreativas.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Clara Brugada señaló que esta Utopía estaba lista desde principios de 2020, sin embargo no había abierto sus puertas debido a la pandemia; ahora que el semáforo epidemiológico está en verde ya podrá comenzar a operar.

Beneficiará principalmente a las colonias Lomas del Paraíso, Xalpa, Santiago Acahualtepec, Citlali, Tenorios, Miravalle y Lomas de la Estancia.

Te puede interesar: Lanzan plan de tours gratis en CDMX; así serán

Los usuarios de esta Utopía podrán disfrutar de una alberca semiolímpica; un foro al aire libre techado; pista de skatepark; casa del adulto mayor; casa de las Siemprevivas, la cual estará dedicada a atender a mujeres; una casa de rehabilitación; una casa de la transformación en donde se atenderán problemas de adicciones.

También hay dos multicanchas, una pista de atletismo, zona de juegos infantiles, espacios para talleres de bellas artes y una librería del Fondo de Cultura Económica.

En cuanto al Parque Hídrico, Brugada explicó que es uno de los vasos reguladores más grandes de Iztapalapa. Tiene capacidad para albergar más de 35 mil 800 metros cúbicos de agua, equivalentes a 35 millones 800 mil litros que se reinsertan al subsuelo para recargarlo del líquido y así evitar inundaciones al pueblo de Santa María Aztahuacan, así como las unidades habitacionales Santa Cruz Meyehualco y Vicente Guerrero.

Manuel Perló Cohen, quien es el autor del proyecto del parque hídrico, señaló que originalmente existía el vaso regulador conocido como La Quebradora, el cual hace 6 años estaba lleno de basura, cascajo y dos reservorios de agua en muy mal estado.

También lee: Feria del Cempasúchil: dónde puedes conseguirlo desde $10

Así es la Utopía Atzintli

También te puede interesar: Decoran Reforma y otras calles chilangas con flor de cempasúchil